jueves, 10 de julio de 2008

Rally Región Junín Copa Pilsen Callao






Con la presencia del campeón sudamericano de la N4, el paraguayo Víctor Galeano, se llevó acabo hoy la presentación oficial del Rally Región Junín Copa Pilsen Callao, realizado en las instalaciones del Automóvil Club Peruano (ACP), y en donde se confirmó a las 76 tripulaciones que se darán cita en esta cuarta fecha del calendario Codasur.

La conferencia, que contó con la masiva asistencia de dirigentes, invitados y periodistas, tuvo en su mesa de honor al presidente de la Federación Peruana de Automovilismo, Luís Fischer, asi como al titular del Automóvil Club Huancayo, Marco Durán, acompańados del gerente de Pilsen Callao, Pablo Fernández y de los pilotos Nicolás Fuchs y Víctor Galeano.

Dando las palabras de bienvenida, Fischer resaltó a los 76 pilotos inscritos para la prueba Estamos a puertas de que Huancayo sea por cuarta vez cede de un Sudamericano y se llega a la cifra record de 76 pilotos representando a Ecuador, Paraguay, Brasil y Argentina, lo que demuestra el gran nivel que viene alcanzado las fechas de Codasur por ser Zona FIA

A su turno Marco Duran, agradeció al presidente del ACP, Eduardo Dibós, por cederle el local institucional para la conferencia. Con respecto al Rally Duran seńaló que la firma Pilsen Callao, representada por Pablo Fernández y Jorge Arriola, vienen trabajando en la presentación de la Partida Simbólica a llevarse acabo el viernes a las 20 horas en la plaza Huamanmarca, en la cual todo indica que será un sorpresa para el aficionado

Por tal motivo la calle Constitución de Huancayo se encontrará cerrada por cuatro días, lapso en que durará todo el acondicionamiento para dicho espectáculo.

De otro lado anunció que mańana será el cierre definitivo de las inscripciones para los pilotos del campeonato nacional, por lo que no descarta llegar a los 80 participantes Estamos esperando algunos pilotos de Arequipa por lo fácilmente se podría llegar a las 80 tripulaciones.

Asimismo Durán aclaró que existe la posibilidad que el piloto argentino Rauly Martínez, también este en el sudamericano, situación que se resolverá en las próximas horas.

Con respecto al múltiple campeón argentino Federico Villagra, dijo que estará llegando el jueves por la noche a la ciudad incontrastable directamente de Finlandia. Gracias a Kanagawa hemos podido invitar a Federico Villagra que llega el jueves por la noche. El viene con todo su equipo mecánico y será una dura prueba tanto para Nicolás Fuchs como para Víctor Galeno, ya que se medirán con un piloto de gran nivel

Compartiendo un poco la misma idea Jorge Arriola comentó que será un doble compromiso para Nicolás Fuchs, no solo por que es campeón nacional, además porque viene liderando el certamen sudamericano. Asimismo destacó la visita del guaraní Víctor Galeano. Esta es la tercera vez que Galeano viene al país, y llega ahora con auto propio, con su equipo mecánico, lo que será un duro rival para Fuchs.

Ya en el epílogo de la conferencia se supo que los autos de mayor tracción serán los primeros en partir tanto en los especiales del sábado como del domingo. Es así que Federico Villagra, será el que inaugure la lista, por ser piloto prioritario FIA, seguido de Galeano y Fuchs respectivamente.

Nicolás Fuchs.
Ya estamos listos para lo que será esta carrera. Será complicado pero conocemos las rutas y como siempre saldremos con todo puntualizó Fuchs (apoyado por Visión Center, Ferretti Olympus y Pilsen Callao), que para esta carrera estrena un Lancer Evolution IX.

Víctor Galeano
Contento por estar nuevamente en Perú, se ha hecho un gran esfuerzo para traer nuestro propio auto y hacer siempre lo mejor posible para contribuir con el espectáculo confesó

El dato.
Habiendo llegado a un acuerdo con el Gobierno central en la solución de sus demandas, los mineros de Caspalca no se plegarían al paro de mańana convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, por lo que se estaría asegurando el libre tráfico de la carretera central por dicha zona.


fuente perurally

No hay comentarios: