martes, 29 de julio de 2008

Nuevos neumáticos para Finlandia


El nuevo neumático de compuesto blando para tierra del proveedor del WRC, Pirelli, debutará en competición en el Rallye de Finlandia esta semana.
El Scorpion WRC 205/65R15 blando es el único disponible para todos los equipos del WRC y ha sido diseñado para adaptarse a las altas velocidades y los fuertes impactos que caracterizan la prueba finlandesa.
Se usará este mismo tipo de neumático en las próximas pruebas del WRC en Japón y Gales, escenario del último rallye de la temporada 2008, en diciembre.
Mario Isola, Rally Manager de Pirelli, ha explicado que el Scorpion de compuesto blando ha sido probado en una gran variedad de superficies, tanto por parte de Pirelli como por los equipos.
“En todos los casos ha quedado demostrada su versatilidad y han dado muy buen resultado,” ha dicho Isola. “En Finlandia, comparado con los rallyes que ha habido en Cerdeña, Grecia y Turquía, el reto técnico al que nos enfrentamos al construir los neumáticos es que resistan la fuerza derivada de la alta velocidad y los impactos contra el suelo.”
Isola también ha comentado que no espera ver neumáticos tan desgastados como en los dos rallyes de tierra anteriores. “Teniendo en cuenta los resultados de nuestro programa de desarrollo y nuestros test, así como el tipo de superficies de Finlandia, no deberíamos tener los mismos problemas de desgaste y pinchazos que tuvimos en Grecia y Turquía,” ha explicado.
Para el Rallye de Finlandia cada equipo usará 48 neumáticos a lo largo de la prueba (incluyendo shakedown) y cada coche puede llevar dos juegos extra.

No hay comentarios: