jueves, 3 de julio de 2008

Estrellas en el Rallye de McRae


El primer Campeón del Mundo de Rallyes, Bjorn Waldegaard, es el último piloto confirmado para el Rallye de Colin McRae de este año en Escocia.
La prueba, que recibió este nombre como muestra de apoyo del campeón del mundo de 1995, incluye una lista de inscritos llena de estrellas en memoria de McRae, que murió en un accidente de helicóptero el pasado mes de septiembre. El rallye también servirá para dar soporte a la organización Colin McRae Vision.
Waldegaard conducirá un Porsche 911 en el rallye del 27 de septiembre, el cual se disputará a través de los bosques de la zona de Perth. De hecho, McRae pilotó el coche que utilizará Waldegaard, probándolo en Gales cuando estaba considerando la posibilidad de participar en una prueba del nacional de rallyes británico.
Waldegaard, que ganó el primer campeonato del mundo de pilotos en 1979, ha dicho: “Estoy muy contento de que Jimmy McRae me invitara a participar en esta prueba única en honor a Colin.”
Ari Vatanen es otra de las estrellas que seguro que atraerá a al público. El campeón de 1981 se unirá al actual director del equipo Subaru World Rally Team, David Richards, en un Ford Escort.
Stig Blomqvist, Hannu Mikkola y Louise Aitken-Walker son los otros campeones del mundo que disputarán la prueba. Aitken-Walker, que ganó el título femenino en 1990, ofrecerá a un fan de los rallyes la oportunidad de ver la carrera desde una perspectiva única: el asiento del copiloto del Vauxhall Astra de Grupo A que ella conducirá. Al estar ausente Tina Thorner, copiloto que acompañó a Aitken-Walker en la consecución de su título, la escocesa espera poder “vender” el puesto para cubrir algunos gastos y para colaborar con la organización Colin McRae Vision.Los interesados en copilotar a Aitken-Walker deben contactar con Alex Strathdee en el número de teléfono siguiente: 07963 709926.

No hay comentarios: