sábado, 19 de julio de 2008

Crónica de la calificación del Gran Premio de Alemania


Hamilton y Massa ocuparán la primera fila de parrilla


La tanda de clasificación se iniciaba con la Q1, donde se han quedado Nakajima, Piquet, Barrichello, Sutil y por último, Fisichella. Ha sido dominada por los dos Ferraris, empezando por Felipe y seguido de Kimi, tras ellos, se han impuesto las flechas de plata lideradas por el británico Hamilton. Los Renault han estado muy flojos, Fernando Alonso y Piquet han tenido que apurar hasta la última vuelta para decidir si pasaban a la siguiente ronda o no.
El asturiano lo ha logrado, pero Piquet Jr. no ha podido pasar a la siguiente ronda por cuarta vez en ésta temporada, al parecer por haber sufrido un bloqueo de otro oponente, Nelson no ha querido hablar con la prensa finalizada la primera ronda.
El brasileño Barrichello tampoco ha podido pasar y no ha podido seguir acumulando alegrías después de la exitosa estrategia que siguió en el último Gran Premio. Nakajima con su Williams tampoco ha podido lograrlo, pese a que su compañero Rosberg se ha colado entre los diez primeros.
Fisichella y Sutil con sus Force India tampoco lo han logrado, y además de protagonizar un buen derrape éste último, también han protagonizado un "tapón" a Kubica.
La Q2 ha empezado con bastante fuerza, dominada por el inglés Hamilton y seguido por el Ferrari de Massa. Ha sido un tanto extraño, ya que Alonso ha aumentado su competitividad y ha hecho un tercer sector buenísimo, probablemente se haya modificado algo de aerodinámica.
No han podido pasar a la siguiente y última ronda el alemán Timo Glock, Heidfield después de un error de pilotaje, Rosberg que no ha podido pasar pese a que en la primera tanda si logró colarse entre los diez primeros puestos, Button con su Honda "que no ha dado para más" y el piloto de Toro Rosso, Bourdais.
Sin duda alguna, la sorpresa por su competitividad y "progreso" ha sido como hemos dicho F.Alonso, que ha dado un paso bastante importante entre la primera y la segunda ronda de clasificación.
Con una humedad del 47% ha empezado la Q3, que ha dominado el británico Hamilton. Le ha seguido el Ferrari de Felipe y en la segunda línea de la parrilla saldrá Kovalainen que ha competido varios errores de pilotaje durante la sesión. En la cuarta posición se ha colado el Toyota de Jarno Trulli y seguido del piloto italiano está el español Fernando Alonso.
En sexta posición y de forma decepcionante saldrá el piloto de Finlandia Kimi Raikkonen. Tras él está Kubica que parece que su monoplaza de BMW no rinde como en los pasados GP's. Seguimos hablando de Webber con su Red Bull, de Vettel con su Toro Rosso que el año que viene se convertirá en Red Bull y con el escocés Coulthard en su última temporada.
En resumidas cuentas ha sido una clasificación muy buena para el español Fernando Alonso y decepcionante para Kimi Raikkonen. Mañana estaremos expectantes a la emocionante carrera que se disputará en el circuito de Hockenheim y estaremos mirando de reojo el tercer sector, donde parece que Alonso es muy competitivo.
Mañana también seguiremos de cerca a Kubica, ya que tiene una situación adversa que remontar, el comportamiento del Toyota de Trulli y sobretodo la disputa por la carrera, que a priori estará entre los bólidos plateados de McLaren y los rojos de Ferrari.

No hay comentarios: