domingo, 6 de julio de 2008

Calificación GP de Inglaterra - equipo Renault


Alonso saldrá sexto; Piquet sorprende y consigue la 7ª posición de la parrilla


El equipo ING Renault F1 Team ha realizado una buena sesión de calificación esta tarde en el circuito de Silverstone situando a Fernando Alonso y Nelson Piquet en la 6ª y 7ª posición de la parrilla de salida para el Gran Premio de Gran Bretaña de mañana domingo.
El cielo ha estado nublado sobre Silverstone durante todo el día y amenazando lluvia a lo largo de toda la sesión de calificación. Una ligera lluvia ha caído hacia el final de la Q1, pero la pista se ha secado rápidamente y ls condiciones de la pista han sido buenas para la Q2 y la Q3.
Fernando y Nelson se han clasificado cómodamente para la Q2 y después han confirmado su buen ritmo entrando entre los diez mejores para la Q3, donde se han asegurado un puesto en la tercera y cuarta fila de parrilla respectivamente. Con estas posiciones el equipo afronta bien situado la carrera de mañana, para la que vuelven a existir previsiones de lluvia.
Fernando Alonso: "Ha sido una sesión de calificación complicada, con unas condiciones de pista cambiantes, con viento y lluvia. Pero hemos dado el máximo y en general el resultado es satisfactorio para el equipo. Si la carrera se disputa en condiciones normales podemos esperar un buen resultado. Si llueve, la carrera estará totalmente abierta y puede suceder cualquier cosa. Ahora debo prepararme para ello y darlo todo una vez más para conseguir un buen resultado".
Nelson Piquet: "Estoy muy contento con la sesión de calificación. El coche ha respondido bien y hemos mejorado vuelta a vuelta. He tenido algún problema al final de la Q3 con Heidfeld, pero todo ha acabado saliendo bien y todo pinta bastante bien para mañana. Estoy deseando que llegue la carrera y espero poder ofrecer un buen espectáculo en una carrera en la que el equipo corre en casa".
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería: "Una sesión de calificación emocionante, en la que teníamos un ojo puesto en los coches y otro en la climatología. Pero en general ha sido una sesión satisfactoria, con ambos coches clasificados entre los diez mejores y con buenas cargas de combustible. Mañana la carrera también va a ser emocionante, ya que la climatología va a ser imprevisible, pero estamos bien situados para rendir en cualquier tipo de condiciones".
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor: "Era esencial para nosotros asegurarnos unas buenas posiciones de salida en parrilla, sobre todo porque se esperan unas condiciones bastante cambiantes para mañana. Nos hemos clasificado sin problemas para la Q3 con ambos coches, lo cual es muy positivo, especialmente en el caso de Nelson, que ha demostrado que puede manejar las exigencias de una sesión de calificación competitiva como la de hoy. Creo que podemos tener grandes esperanzas para la carrera y que estamos bien situados para poder obtener un buen resultado".

No hay comentarios: