viernes, 18 de julio de 2008

Hamilton confirma su dominio también en la segunda sesión de entrenamientos libres


Lewis distancia a sus seguidores a 7 décimas. Alonso sexto delante de los BMW


La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania ha sido radicalmente diferente a la de la mañana en todo. Casi en todo, pues el dominador de la sesión ha sido el mismo que el de la mañana, esto es, el dominador de hace 15 días en Inglaterra, Lewis Hamilton.
Esta segunda sesión se ha disputado completamente en seco y las sorpresas se han circunscrito a lo apretado de la clasificación durante gran parte de la sesión. En efecto, durante mucho tiempo hemos podido ver como hasta 14 pilotos estaban separados del líder de la tanda por menos de un segundo de diferencia y el 18 lo estaba sólo a segundo y medio.
A falta de pocos minutos para el final ha sido cuando, con una temperatura más adecuada para los neumáticos de compuesto blando, Hamilton ha conseguido el tiempo que ha dejado la anterior proximidad en casi una anécdota. Por momento parecía que los dos Ferrari y los dos McLaren estaban en un mismo nivel pero, a no ser que Hamilton haya quitado mucho combustible de sus depósitos para hacer un tiempo “publicitario” aprovechando que se encuentran en casa de Mercedes, todo apuntaría a que los de Dennis tenían algo guardado.
BMW no destaca nunca demasiado en las primeras jornadas de los Grandes Premios pero, considerando que se encuentran en casa, parecería lógico haber esperado una mejor posición de sus pilotos en esta tabla de tiempos de la segunda sesión libre. Lo que si hemos podido comprobar es que el aire de su tierra le sienta bien a Heidfeld que durante toda la sesión ha estado en el ritmo de su compañero polaco y que al final, sólo 14 milésimas lo han separado de este.
Gran prestación también del Williams de Rosberg que ha hecho valer su conocimiento de la pista y que de esta manera se ha situado por delante de todos los coches oficiales de Toyota.
Mañana tendrán continuación los ensayos con la tercera sesión libre que comenzará a las 11:00 de la mañana y ya por la tarde, a las 14:00 horas, la definitiva sesión de calificación que diseñará las posiciones que ocuparan los pilotos en la parrilla de salida de la carrera del domingo de este GP de Alemania.
TheF1.com les ofrecerá todos los comentarios de estas dos sesiones en directo desde sus habituales páginas del seguimiento en directo:
http://directo.thef1.es

No hay comentarios: