miércoles, 9 de julio de 2008

Los propietarios de Subaru prevén un récord en la prueba en honor a McRae



Se espera que un número récord de 1000 Subaru Imprezas se desplacen hasta la sede del equipo Subaru World Rally Team el 31 de agosto, cuando la comunidad británica de Subaru tiene previsto rendir homenaje a Colin McRae.
El acto, que se denominará ‘McRae Gathering’, tendrá lugar con el consentimiento de la familia de Colin y ha sido organizado por los clubs de propietarios de Subarus en el Reino unido, junto con Prodrive, la compañía que se encarga del programa de Subaru en el WRC.
El McRae Gathering comenzará a las 10:00 horas del sábado día 30 de agosto, cuando alrededor de 300 coches liderados por el Impreza 555 con el que McRae ganó el mundial de rallyes en 1995, iniciarán el recorrido de 315 millas desde la ciudad natal de Colin, Lanark, en Escocia, hasta Banbury, sede del equipo Subaru World Rally Team, donde Colin pasó los mejores años de su carrera deportiva.
El domingo por la mañana, en el 15º aniversario de la primera victoria de Colin en el WRC, los organizadores esperan que más de 1000 Subarus de todo el Reino Unido se hayan unido a Prodrive para un segundo convoy, en el que el Impreza 555 de Grupo A de 1996 de Colin liderará los coches desde la autopista M40 de Banbury hasta el circuito de pruebas de Prodrive en Warwickshire.
A lo largo del día los organizadores esperan marcar dos records mundiales: uno por reunir el mayor número de Subarus y otro por hacer el mayor desfile de Subarus mientras los coches circulan alrededor del circuito de dos millas. Como última muestra de respeto, los coches aparcarán en la recta larga del trazado para escribir el nombre de Colin McRae con letras de más de 100 pies de altura.
El director de Prodrive, David Richards, ha dicho que: “Colin no sólo fue un piloto excepcional, sino que también una persona increíble y un gran amigo para todo el mundo en Prodrive. Él solo llevó el deporte de los rallyes a los hogares de todo el mundo, ya fuera con sus actuaciones, o con los muchos videojuegos que llevaron su nombre. No se me ocurre mejor tributo para Colin que una reunión con tantos Subarus, un coche por el que hizo tanto para hacerlo tan popular como es hoy en día.”
El McRae Gathering es sólo para Subarus y para participar todos los coches deben llevar una señalización especial de ‘McRae Gathering’. Hay una tasa de inscripción de 10 £ por coche y toda la recaudación se destinará a las entidades caritativas en honor a McRae.


No hay comentarios: