martes, 15 de julio de 2008

Fernando Alonso llega a Alemania para seguir sumando puntos


El de Renault dará el máximo y se podría aspirar a algo más


Fernando Alonso recolectó una cierta decepción en el Gran Premio de Gran Bretaña donde las condiciones climatológicas se aliaron en su contra pero, aun así, consiguió sumar tres puntos. Repasando la carrera británica, Alonso, insiste en que el resultado fue bueno aunque podía haber logrado una posición mejor.
"He dicho en más de una ocasión que cuando llueve puede pasar cualquier cosa, y así volvió a ser. Fue una carrera complicada, con unas condiciones de pista muy cambiantes y no tomamos la mejor decisión en cuanto a los neumáticos en mi primera parada. Después de eso mis neumáticos se desgastaron rápidamente y controlar el coche fue realmente difícil, sobre todo en la parte final de la carrera. Probablemente podríamos haber obtenido un mejor resultado, pero al final sumé tres puntos, que son importantes para el equipo y el Campeonato".
Superado el ecuador de la temporada, el piloto español no tiene dudas de que la evolución del R28 va en la dirección adecuada y que va a dar el máximo de sí. "Para nosotros es importante seguir mejorando porque queremos acabar esta temporada de la mejor forma posible y haciendo buenas carreras. En este momento aún no estamos al nivel de los equipos líderes, pero estamos trabajando en la dirección correcta. El equipo está trabajando duro y continuaré dando lo máximo".
Hockenheim va a ser de nuevo el escenario del Gran Premio de Alemania y Fernando tiene muy claro cuáles son las particularidades de esta pista. "Es una pista muy física para los pilotos. También puede hacer bastante calor, lo cual dificultará las cosas al equipo. En cuanto al coche, será necesario disponer de una buena velocidad punta en recta, aunque no tanto como en el pasado cuando la configuración del trazado era distinta. En las curvas lentas el nivel de adherencia siempre es bajo, pero es posible mejorarlo con una buena puesta a punto mecánica y un coche que sea fácil de conducir. Para ser rápido en Hockenheim, hay que encontrar un buen compromiso que no es fácil de alcanzar".
Tras los test que el equipo realizó la semana pasada, el bicampeón asturiano cree que el R28 rendirá a un buen nivel en Hockenheim. "La semana pasada probamos durante tres días en Alemania para mejorar la puesta a punto del coche, así que creo que afrontamos la carrera de la mejor forma posible. Aunque la climatología no acompañó del todo, pudimos finalizar nuestro programa de trabajo y creo que contamos con una buena base para cuando comencemos a rodar el viernes en los primeros libres. El R28 ya ha rendido bien este año en diferentes tipos de circuitos, así que hemos de centrarnos en intentar explotar todo nuestro potencial este próximo fin de semana".

No hay comentarios: