sábado, 5 de julio de 2008

Kovalainen logra su primera Pole Position en el Gran Premio de Gran Bretaña


Alonso sexto, Raikkonen tercero y Kubica atrás


Heikki Kovalainen ha conseguido una magnífica Pole Position en el Gran Premio de Gran Bretaña, la primera para el finlandés en la Fórmula 1. Así, el piloto de McLaren se ha impuesto a su compañero de equipo Lewis Hamilton, que ha tenido que conformarse con el cuarto puesto.
La otra sorpresa de la tarde ha sido la segunda posición de Mark Webber, que ha aprovechado al máximo el potencial de su Red Bull en el circuito de Silverstone. Kimi Raikkonen ha terminado tercero, pero su compañero de equipo, Felipe Massa sólo ha podido lograr el noveno puesto de la parrilla debido a problemas en su Ferrari F2008.
Fernando Alonso saldrá mañana desde la sexta posición en parrilla. El español no ha fallado en toda la sesión, y ha acabado a escasas milésimas del BMW de Nick Heidfeld, y ha podido dejar muy atrás a sus rivales más directos, los Williams y los Toyota, aunque una vez más estará lejos de los equipos punteros. Muy por detrás, sin embargo, tenemos que buscar a Robert Kubica, que partirá mañana décimo a causa de los problemas técnicos que ha experimentado su BMW F1.08.
Nico Rosberg ha sido eliminado por primera vez en esta temporada en la primera fase de la clasificación, porque los problemas de suspensión en su Williams lo hacían indomable. Por otro lado, David Coulthard ha terminado a años luz de su compañero de equipo, Mark Webber, al quedar eliminado en la Q2. El escocés, aun corriendo en casa, parece que se ha relajado tras haber anunciado esta semana su retirada definitiva de la Fórmula 1.
Esta tarde, a diferencia de esta mañana, la lluvia ha aparecido durante los últimos minutos de la Q1 y la mayoría de pilotos no han querido entonces arriesgar a mejorar sus tiempos. Todo está muy abierto para la carrera de mañana, a la espera de cómo se comportará la climatología. La carrera se disputará a las 14:00 hora española y la seguiremos en directo, como siempre, en TheF1.com. Hasta entonces, les ofreceremos toda la información en forma de noticias y fotografías sobre lo que nos ha deparado esta segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Silverston.

No hay comentarios: