miércoles, 16 de julio de 2008

Raikkonen espera que el tiempo le sea favorable en Alemania


Necesita mucho calor y cielos despejados


Kimi Raikkonen es uno de los pilotos que está atento a las previsiones meteorológicas para el fin de semana de carrera en el Gran Premio de Hockenheim. Mientras que su rival por el campeonato del mundo, Lewis Hamilton, consiguió dominar las tormentas de Silverstone y Mónaco, el finlandés tuvo algunos problemas durante las carreras con lluvia.
Raikkonen necesita que haga mucho calor y que el cielo esté despejado, ya que Ferrari trata mucho mejor los neumáticos que McLaren, y ése podría ser un factor decisivo durante la carrera en Hockenheim.
"Espero que haga calor, como suele ser costumbre en Hockenheim", explica Raikkonen en la web oficial de Ferrari. "Nuestro coche rinde muy bien en altas temperaturas, y además nuestro desgaste de neumáticos no es muy alto. Así que espero que haga calor. Adelantar es difícil, pero la calificación no determina el resultado tanto como en otras pistas: aunque comenzar desde la primera fila nos pondrá las cosas más fáciles".
Raikkonen está seguro de que pronto volverá a sus días de victorias. El último gran premio que ganó fue el de España, el pasado abril.
"Siempre dije que el campeonato sería incierto. Tuve la posibilidad de ganar en las tres últimas carreras, pero por algún motivo, las cosas no fueron como yo quería: pero la competición es así, y estoy seguro de que volveré a ganar pronto. Todos los puntos serán importantes, como el año pasado. Tres pilotos empatados en el primer puesto, y el cuarto, que está a dos puntos por detrás de nosotros: es una situación muy interesante".

No hay comentarios: