viernes, 10 de octubre de 2008

Timo Glock se impone en la sesión libre 1.2 en el circuito de Toyota


Fernando Alonso prometedor segundo. Hamilton, tercero

Glock el más rápido de la 1.2
Timo Gock ha conseguido dar una gran alegría a su marca al imponerse en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. El novato alemán ha superado, en el circuito propiedad de Toyota, a Fernando Alonso que ha sido segundo y a Lewis Hamilton que se posicionó en tercer lugar. En una nueva sesión disputada sobre seco, su tempranera vuelta de 1'18"383 resultó insuperable a pesar de los esfuerzos de los actores principales de la categoría.
Fernando Alonso, ganador del último GP en Singapur, confirmó su excelente estado de forma quedando a tan solo 0,043 segundos por detrás de Timo Glock, superando en apenas 0,037 segundos a Lewis Hamilton y su McLaren, que habían sido los más rápidos en la primera sesión libre de hoy. La sesión ha resultado muy apretada con 18 coches metidos todos en un segundo.
Esta segunda sesión resultó mucho más animada que la primera de la mañana, con los coches de McLaren que prontamente se pusieron al mando de las operaciones hasta que Felipe Massa les arrebató el liderato cuando ya habían transcurrido 15 minutos.
Más tarde, Fernando Alonso fue el primero en montar neumáticos blandos y con ellos el campeón español parecía determinado a convertirse en el piloto más rápido de la tarde hasta que hizo largo en la ultima curva del circuito.
Pero fue equipo local, Toyota, quien marcaría la pauta durante la mayor parte de la sesión, ya que Glock colocó un 1'18"383 empleando neumáticos blandos poco después de superada la media hora mejorando el tiempo de Vettel en casi 0,4 segundos.
Como ya había ocurrido por la mañana, la mayor parte de los tiempos rápidos fueron logrados en la primera parte de la sesión y fueron pocos los pilotos que consiguieron grandes mejoras en el resto del tiempo destinado para estos ensayos con lo que Glock quedó como líder indiscutido.
Alonso, Hamilton y Massa pusieron todo su empeño y se acercaron mucho al tiempo del alemán pero ninguno de ellos logró mejorar el tiempo del Toyota, dando a Glock la satisfacción de acabar el viernes como el poseedor del mejor ritmo.
Kimi Raikkonen se hizo con el quinto puesto con el segundo Ferrari, mientras que el empuje de Mark Webber dió a Red Bull la sexta plaza en su intento final.
Kazuki Nakajima remató el buen día de Toyota colocándose séptimo con su Williams motorizado Toyota, por delante de Vettel, Heikki Kovalainen y Trulli.
Pero mientras Toyota deslumbró, su mayor rival en tierras japonesas, Honda, no podía salir de las posiciones de cola. Rubens Barrichello sólo pudo ser 15º y Jenson Button se quedó como el más lento de todo el grupo.
Otro equipo que no estuvo a la altura de lo esperado fue BMW cuyos pilotos ocuparon la 11ª plaza (Kubica) y una decepcionante 19ª posición para el recientemente confirmado en BMW, Nick Heidfeld.

No hay comentarios: