jueves, 9 de octubre de 2008

¿Cuarto Tour de Corse para Seb?


Apenas unos días después de su doblete en el Rallye de España, el equipo Citroën Total y su principal piloto Sebastien Loeb saldrán a por la cuarta victoria consecutiva en la prueba de casa, en Córcega, esta semana.
Pero este fin de semana no sólo está en juego la victoria del rallye, sino los títulos. Citroën saldrá en esta carrera con una ventaja de 27 puntos en el certamen de constructores 2008, mientras que Loeb lidera la clasificación de pilotos con 12, y a falta de tres rallyes para finalizar la temporada 2008 es matemáticamente posible que Citroën y Loeb se alcen con ambos trofeos el domingo.
Loeb, sin embargo, aún no piensa demasiado en un posible quinto título mundial. “Nuestra posición en los dos campeonatos es buena de momento, pero tendrán que darse una serie de condiciones favorables para que podamos sentenciar uno o los dos títulos este fin de semana,” ha dicho Loeb. “Por tanto, trataremos de dejar eso a un lado y centrarnos sobretodo en reforzar nuestras posiciones."
Tras encontrar la fórmula de la victoria en España, el francés no planea hacer muchos cambios para el Tour de Corse. "No hay grandes diferencias en los reglajes de nuestro C4 WRC para este rallye,” ha explicado. “Haremos algunos pequeños ajustes con el equipo para adaptar el coche a las pistas de Córcega, las cuales está llenas de curvas y tienen más cambios en la superficie que los tramos que la semana pasada, pero Córcega no es un rallye lento y alcanzaremos las mismas velocidades que en España."
Tras finalizar segundo la semana pasada en la prueba de su casa, en España, Dani Sordo está deseando que comience el rallye francés para mejorar el tercer puesto que consiguió aquí en 2006 y 2007. “Córcega es una carrera que no se parece tanto a las de los circuitos, y yo no tengo problema alguno con eso," ha dicho Dani. "Con la montaña a un lado y el precipicio al otro no es posible recortar en las curvas, pero eso no significa que no podamos alcanzar altas velocidades en algunos momentos. Me encanta el Tour de Corse, aunque hasta la fecha no haya sido una carrera muy fructífera. Espero poder cambiar esa situación esta vez.
"Disfruté al volante de mi C4 WRC en los tres días de España. Fue increíblemente rápido y estoy deseando que empiece la acción en Córcega. Como siempre, esperamos una dura competición, pero daré lo mejor de mí para alcanzar mi objetivo de lograr otro podio y asegurar más puntos en el campeonato para Citroën,” ha añadido.

No hay comentarios: