martes, 14 de octubre de 2008

Las decisiones de los comisarios rozaron lo ridículo en Japón


Así opinan varios expertos de Fórmula 1

Otro ex piloto de Fórmula 1 ha apoyado los recientes comentarios de Gerhard Berger, quien dijo que los comisarios de la FIA esta temporada están imponiendo demasiadas sanciones polémicas.
"En los 20 años que he estado involucrado en la F1 como piloto y espectador, no creo que haya visto tantas penalizaciones en una temporada", escribió en su columna en el Daily Telegraph el ex piloto de McLaren, Mark Blundell, que actualmente trabaja como analista para la televisión Británica
El pasado fin de semana en el Fuji Speedway, los aspirantes al campeonato del mundo Lewis Hamilton y Felipe Massa fueron penalizados por los incidentes que protagonizaron en la pista, además de Sebastien Bourdais por lo que parecía ser una colisión normal de carrera.
"Las buenas formas políticas se han estropeado. Se están olvidando de un punto importante: estos tipos compiten con garras y dientes. Esas cosas pasan cuando compites (a velocidades tan altas)", dijo Blundell, de 42 años. "Sabemos que se están preocupando de la seguridad, pero esto es ridículo. Podríamos poner dos surcos en cada circuito, y colocar a dos coches lado a lado como en el Scalextric, y dejar que alguien controle la acción desde los boxes. Las autoridades están perdiendo la noción de lo importante".
La penalización de 25 segundos que tuvo Bourdais le costó varios puntos en el campeonato, del que Massa salió beneficiado con un punto más a su cuenta en Japón.
La publicación alemana Auto Motor und Sport señala que incluso la decisión fue contradictoria con las instrucciones de Charlie Whiting -- que los pilotos que salen de boxes pueden ponerse delante de aquellos que ya están en la pista.
"Fue un incidente normal de carrera. La decisión fue ridícula", dijo la publicación. (GMM)

No hay comentarios: