viernes, 31 de octubre de 2008

Massa gana el primer asalto del Gran Premio de Brasil


Hamilton lo vigila de cerca escoltado por Raikkonen. Alonso sexto.

Felipe Massa muy rápido en Interlagos
Felipe Massa se ha impuesto en este primer entrenamiento libre del GP de Brasil con una vuelta espectacular a pocos minutos del final de la sesión. El piloto brasileño de Ferrari ha sido escoltado por Lewis Hamilton y su compañero de equipo Kimi Raikkonen ha conseguido la tercera plaza después de un inicio de sesión dubitativo.
Ligeramente decepcionante ha sido la prestación de Heikki Kovalainen que se ha visto superado por Robert Kubica en su particular lucha por la cuarta posición. El resultado ha sido más doloroso en tanto que Heikki ha quedado a más de 6 décimas del mejor tiempo de la sesión.
Alonso ha terminado la sesión en un cómodo sexto puesto por detrás del segundo McLaren. La posición del bicampeón español es bastante satisfactoria si bien ha tenido que ver como uno de los BMW se colaba por delante de él en esa particular lucha que se tiene por ver quien acaba como el tercer equipo más efectivo en este final de temporada.
La pista ha estado húmeda en el final de la sesión debido a una ligerísima lluvia que ha dificultado la consecución de mejores tiempo hacia el final de esta. Hamilton en particular hacía saber a su equipo que la pista estaba más lenta que durante el resto de la sesión. Tal vez por esta circunstancia, Lewis no ha podido responder a la vuelta de Felipe, a pesar de que lo intentó.
Buen papel de Mark Webber que se intercaló ente los dos coches de Renault, consiguiendo finalmente la séptima posición. En el lado opuesto del espectro, los Toro Rosso que después de haber iniciado la sesión rodando mucho y de haber figurado ente los primeros puestos, han visto como la posición final de Vettel no ha estado a la altura. Bourdais ha salvado el prestigio de equipo revelación de final de temporada consiguiendo un meritorio 13º puesto.
A las 17:00 GMT+1 se disputará la segunda sesión libre cuyos comentarios y tiempos podrán seguir desde estas mismas páginas, será en la sección GP Live.

No hay comentarios: