domingo, 19 de octubre de 2008

Lewis Hamilton gana el GP de China y acaricia el Mundial


Massa segundo, gracias a Raikkonen, y Alonso cuarto

Hamilton logra en Shanghái su noveno triunfo en F1
El Mundial 2008 de Fórmula 1 todavía no está decidido, pero la magistral victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de China le acerca un poco más. En una carrera muy tranquila para el británico de McLaren, ha demostrado que su ritmo es claramente superior al de la competencia y ha ganado tiempo vuelta a vuelta con una estrategia igualmente bien planteada. Ahora tiene siete puntos de ventaja en el Mundial respecto a Felipe Massa, segundo clasificado al final de la carrera.
Kimi Raikkonen ha completado el podio en Shanghái, y ha ocupado sólo el tercer escalón en el cajón porque ha dejado que su compañero de equipo le superase a falta de ocho vueltas para el final, para que Massa pueda seguir luchando por el Mundial en el GP de Brasil, que pondrá fin a esta emocionante temporada 2008 de Fórmula 1. Sólo Hamilton y Massa tienen opciones matemáticas de ganar el campeonato, y el joven inglés de McLaren conseguirá su primer cetro mundial siempre que termine entre las cinco primeras posiciones en Interlagos, aunque Massa gane la carrera.
Fernando Alonso ha sido otro de los grandes actores de este Gran Premio, aunque su papel haya sido discreto. El español ha acabado en una meritoria cuarta posición, incluso por delante del segundo de los McLaren, el de Heikki Kovalainen. Cierto es que Kovalainen ha sufrido un pinchazo, pero aunque este problema no se hubiese producido, el ritmo de Alonso era superior y hubiera acabado por delante. El Renault R28 ha vuelto a demostrarse muy rápido, y el mejor giro de Alonso ha sido sólo tres décimas peor que la vuelta rápida d Hamilton.
Por detrás, Nick Heidfeld y Robert Kubica han terminado quinto y sexto, respectivamente, con unos BMW que no han estado a la altura en ningún momento de la carrera. De este modo, Kubica queda fuera de la lucha por el campeonato, aunque con la satisfacción de haber realizado hoy una buena carrera en Shanghái, tras partir desde la duodécima plaza en parrilla.
Timo Glock y Nelson Piquet han completado la zona de puntos en un escenario que acerca a Renault un poco más al cuarto puesto en el mundial de constructores, que era el objetivo que se había marcado la escudería del rombo. Por delante en esta clasificación, Ferrari se destaca respecto a McLaren, que ahora cuenta con 11 puntos de ventaja con sólo una carrera para que acabe la temporada.
El Mundial se acaba, pero aún le queda un cartucho de emociones. Las descargará dentro de 15 días bajo el sofocante calor húmedo de Sao Paulo, en el circuito Interlagos que hace un año decidió el Mundial en favor de Kimi Raikkonen, el candidato que entonces contaba con menos opciones matemáticas. ¿Ocurrirá lo mismo este año en la tierra de Felipe Massa? No lo sabemos, pero desde TheF1.com seguiremos en directo el desarrollo de los eventos, y todas las noticias que genere el Circo de la F1 hasta entonces.

No hay comentarios: