lunes, 13 de octubre de 2008

Hamilton acusa a Massa de chocar con él deliberadamente


Manifiesta de nuevo su descontento con los comisarios

Lewis Hamilton dice que su rival directo al título, Felipe Massa, colisionó deliberadamente con él durante el Gran Premio de Japón el domingo. El piloto de Ferrari, que ahora está a sólo 5 puntos por detrás del piloto de McLaren, fue penalizado por el toque en el que Hamilton salió peor parado, quedando el último del grupo en el Fuji Speedway tras dar un trompo.
"Tracé la curva como lo haría normalmente, y él llegó muy agresivo y me golpeó. Creo que eso fue totalmente deliberado", dijo Hamilton, de 23 años, a los periodistas después de la carrera.
Los reproches del jefe de McLaren, Ron Dennis, fueron más moderados, pero el director de competición de Mercedes, Norbert Haug, no le dejó duda a la prensa sobre sus sospechas.
Comparando la penalización de Massa con la actuación de Hamilton en la primera curva, el alemán dijo: "Lewis no le hizo daño a nadie, pero Felipe le hizo dar un trompo a su rival en el campeonato y dudo que eso fuera lo que los espectadores quisieran ver".
Massa fue reticente al responder a los periodistas cuando le preguntaron si su maniobra podría compararse a las polémicas tácticas de su mentor Michael Schumacher.
"No haré nada para destruir algo a propósito", dijo Massa.
De hecho, Massa predijo que algunos días de calma alterarán la percepción de su rival sobre el incidente, ya que era normal que Hamilton estuviera furioso después de lo sucedido.
Refiriéndose a la polémica decisión de los comisarios de penalizar su ataque en la primera curva, Hamilton admitió: "Mi decepción personal está en la salida, y segundo, en el modo en que me tratan. Todos frenaron tarde y yo me fui un poco por fuera igual que todos los demás, pero por alguna razón, me penalizaron a mí. No comprendo muy bien la razón".
Dennis añade: "Lo que realmente le ha sentado mal ha sido la penalización, pero bastante mal. Estaba muy amargado, quejándose de ello en el coche". (GMM)

No hay comentarios: