martes, 21 de octubre de 2008

McLaren teme que Lewis tenga un problema mecánico en Brasil


Es una de las amenazas más serias en su lucha por el título

Técnicos de McLaren trabajando en el monoplaza
Pese a que Lewis Hamilton dijo recientemente que es su rival Felipe Massa quien más presionado debería sentirse en su gran premio en casa, ahora al piloto de McLaren le ha surgido una pequeña preocupación que también lo mantendrá bajo tensión: la fiabilidad de su monoplaza y todas las piezas que lo componen en la última carrera de la temporada.
En McLaren se teme que una rotura o cualquier fallo mecánico despoje a Hamilton de su victoria en el campeonato, lo que le dejaría el camino libre a Massa para remontar esa diferencia de puntos si queda primero o segundo en Brasil.
El motor es una de las principales preocupaciones del equipo, ya que el compañero de equipo de Hamilton, Heikki Kovalainen, rompió su motor hace dos carreras en el Gran Premio de Japón disputado en Fuji.
"Nuestros motores generalmente han sido muy fiables", se cita al director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, "pero siempre estás preocupado porque un pequeño desliz puede provocar que el campeonato se vaya a pique".
Más tarde, en el Gran Premio de China, Kovalainen volvió a retirarse debido a un problema hidráulico. Y aunque no entraremos en detalle con los rumores de que el equipo cuida más el coche de Hamilton, descuidando el de Kovalainen, sí vamos a señalar que si un compañero de equipo ha tenido problemas mecánicos, el otro piloto también está expuesto al peligro de rotura.
Además, a diferencia de Massa que comenzará en Brasil con un motor fresco, Hamilton tendrá que usar el mismo motor con el que ganó la carrera en China, lo que supone un riesgo añadido. No olvidemos que el 'comodín' del cambio de motor no puede usarse en la última prueba del campeonato.
"No es fácil terminar un gran premio", explica Whitmarsh. "Las cosas pueden ir mal. Y habrá presión en lo que respecta a la fiabilidad".

No hay comentarios: