lunes, 27 de octubre de 2008

Subaru preparado para luchar en Japón


El piloto del equipo Subaru World Rally Team, Petter Solberg, irá a por la victoria en el próximo Rallye de Japón, prueba que ya ganó en 2004.
Solberg ha depositado sus esperanzas en el programa de desarrollo del Impreza WRC2008, el cual en los últimos meses se ha centrado casi de forma exclusiva en mejorar el rendimiento del vehículo en tierra. Petter y su compañero de equipo Chris Atkinson ajustaron los reglajes de sus coches de cara al Rallye de Japón durante los cuatro días de test que realizaron después del Rallye de Córcega.
Solberg se unió al equipo Subaru hace ocho años y desde entonces sus frecuentes visitas a la central del mismo en Tokio le han hecho ganarse la simpatía de legiones de fans en el país. La “Petter-manía” japonesa llegó a su punto álgido en 2004, cuando ganó el rallye en su primer año en el WRC. Este año espera darles a sus admiradores algo por lo que volver a aplaudir.
“Mi mensaje para los fans de Subaru y del WRC en Japón es este: ¡por favor seguid este rallye!” ha dicho Solberg. “Hemos centrado nuestros esfuerzos en mejorar sobre tierra de cara a Japón y GB y hemos desarrollado un set-up que sacará lo mejor del coche en estas condiciones. Al igual que cuando gané el rallye en 2004, viajaré a Japón pensando sólo en la victoria.”
“Aunque será todo nuevo, el hecho de haber estado en Japón tantas veces antes debería ser una ventaja para mí,” ha añadido. “Japón es mi segundo hogar. Los fans japoneses son muy entusiastas y es un rallye muy importante para Subaru y para mí, así que sé que los fans se portarán de maravilla animándonos."
Chris Atkinson disputó por primera vez el Rallye de Japón en 2004 al volante de un Suzuki Ignis S1600, pero desde entonces siempre ha llevado el Impreza World Rally Car. Su mejor resultado en la prueba fue en 2005, cuando finalizó tercero y se convirtió en el primer australiano en subirse al podio del WRC. "Aunque los tramos sean nuevos y el rallye se haya trasladado a Sapporo, me gustan las pistas estrechas y rápidas de Japón,” ha dicho Atkinson. “Se parecen a las de Finlandia, donde ya logré un podio esta misma temporada. Creo que podemos hacerlo mejor cuando las pistas son más rápidas. Es un rallye importante para nosotros y para el equipo, y estoy deseando que llegue. Es el rallye de casa para el equipo y allí todo el mundo es un gran fan de Subaru.”
Paul Howarth, jefe de operaciones del equipo, ha comentado que el traslado del rallye de Obihiro a Sapporo podría traer muchas sorpresas a los pilotos. “Es una prueba totalmente nueva para nosotros y los pilotos no han hecho los reconocimientos ni recorrido los tramos nunca antes,” ha explicado. “Esperamos temperaturas bastante bajas, pero esta semana ha habido una media de 20 grados, así que es difícil de prever. De todos modos, será tan difícil como cualquier otro Rallye de Japón, especialmente las segundas pasadas por los tramos, donde ya habrá muchas roderas. Cuando te encuentras con pistas llenas de roderas no sabes qué sorpresas te esperan, ya que los coches podrían topar con alguna roca, y al tratarse de pistas estrechas estas rocas no quedarán fuera del camino."
"Además competiremos de noche. Eso puede traer sorpresas, especialmente en la segunda pasada, donde se combinarán las complicadas condiciones de las pistas llenas de roderas con la oscuridad," ha añadido.

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