domingo, 14 de septiembre de 2008

Vettel, el ganador más joven de la historia de la Fórmula 1


Massa, a un sólo punto del liderato; Alonso 4º


El Gran Premio de Italia en Monza ha sido una de las mejores citas de este mundial, y ha visto la eclosión de un futuro campeón de la categoría reina, Sebastian Vettel. El alemán de Toro Rosso ha ganado su primera carrera en el vértice del automovilismo mundial, y lo ha hecho a lo grande; ha salido desde la pole position y ha conservado la primera plaza pese a optar por la estrategia más conservadora de las posibles.
Y es que hoy también ha llovido en el mítico Autodromo Nazionale di Monza, circunstancia que ha condicionado seriamente el desarrollo de la prueba y que ha permitido que Vettel se lauree como el ganador más joven de la historia de la Fórmula 1 (21 años 2 meses y 11 días) con un coche de segunda línea como es el Toro Rosso STR3
Por detrás del brillante talento alemán, Heikki Kovalainen también ha conservado el segundo puesto de la parrilla aunque después de completar una carrera tan falta de errores, como de magia al volante, para el finlandés de McLaren. Mejor actuación ha realizado Robert Kubica, tercero en la línea de meta, que salía desde el undécimo de la parrilla y que ha remontado con tesón y acierto con las paradas en boxes.
Algo similar ha hecho Fernando Alonso, cuarto clasificado final en el circuito que peor se adaptaba a su Renault R28 de todo el mundial, pues ha elegido los neumáticos intermedios cuando los demás (a expcepción de Nick Heidfeld) todavía conservaban los de lluvia extrema. Precisamente Nick Heidfeld ha terminado en el quinto lugar, aunque presionado de cerca por Felipe Massa y Lewis Hamilton.
El brasileño de Ferrari se ha mostrado veloz en todo momento, excepto cuando ha notado por detrás la presencia de un exaltado Hamilton. El británico ha sido rapidísimo durante toda la carrera, pero ha sido mucho más conservador con los neumáticos en la última parte de ésta, además, recordemos que partía desde la décimoquinta posición. Los resultados de hoy dejan a Hamilton como líder del Mundial, aunque ahora sólo con un punto de ventaja respecto a Massa.
Por detrás, Kimi Raikkonen prácticamente se despide de la lucha por el cameponato, porque a falta de cuatro carreras para el final, ya se encuentra a 21 puntos de Hamilton, después de acabar hoy en una gris novena posición. No obstante, y para satisfacción del controvertido finlandés, recién renovado en la Scuderia Ferrari hasta 2010, ha marcado la vuelta rápida de la carrera justo cuando veía la bandera a cuadros, como ya es costumbre en él.

No hay comentarios: