lunes, 1 de septiembre de 2008

Ferrari confirma que sus actuales pilotos seguirán en la temporada 2009


Montezemolo puso freno a las posibilidades de Alonso


El presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, dijo el viernes en una visita a Monza durante la jornada final de test que su equipo mantendrá la misma alineación de pilotos para la temporada 2009.
El dirigente máximo del "Cavallino" respondía así a los últimos rumores según los cuales, Fernando Alonso podría ser reclutado para reemplazan a un desmotivado Kimi Raikkonen.
Al serle preguntado si Raikkonen todavía será el compañero de equipo de Felipe Massa el año que viene, Montezemolo respondía a La Gazzetta Dello Sport: "Absolutamente sí. He oído las críticas hacia Kimi pero unas cuantas malas carreras no significa que esté en crisis", insistió.
Raikkonen, de pruebas en Monza el viernes, no sorprendido parecida por la cuestión de confianza de Montezemolo. "Para mí, todo sigue igual. Siempre he tenido un contrato (para 2009)", dijo el campeón finlandés, añadiendo que: "nada de particular" se discutió en su reunión con el presidente de Ferrari.
Montezemolo no sólo se encontró con Raikkonen en el circuito italiano, también se detuvo en el paddock para saludar calurosamente a Alonso, y también saludó a Lewis Hamilton en el área del equipo McLaren.
Pero el italiano fue habíl en disipar las últimas teorías por las que Alonso es vinculado a un contrato con Ferrari. "Me siento mal por ver a un campeón genial como él fuera de los diez mejores en la parrilla de Valencia. Pero por lo que respecta a Ferarri, se puede relajar".
Montezemolo añadió que la forma de Massa indica que Felipe está "maduro para el título", pero rehúsa a descartara al piloto que más cobra en Ferrari.
"Nadie debería olvidar cuál es el campeón mundial, después de que él (Raikkonen) hizo lo que nadie esperaba, triunfar en su primer año (2007) con Ferrari. Kimi está motivado y debemos trabajar duro para ayudarle a calificar más arriba, especialmente en todos estos circuitos nuevos que no me gustan, y que son malos para la F1: no puede adelantar, y en el noventa por ciento de los casos el ganador es quien sale desde la pole".
Luca también quitó importancia a los comentarios de que Massa puede confiar en un tratamiento de número uno al menos para el asalto al campeonato 2008.
"Éste es un tema de los viejos días de Lauda y Regazzoni", dijo Montezemolo. "Los tiempos por vuelta determinan la jerarquía, no el presidente. Schumacher, Barrichello, Raikkonen o Massa: todos ellos competían para Ferrari". (GMM)

No hay comentarios: