miércoles, 3 de septiembre de 2008

El convoy McRae de treinta millas rompe records mundiales


Mientras los equipos del WRC disputaban en Nueva Zelanda la onceaba prueba de la presente temporada, se calcula que unos 1.100 coches Subaru participaron en un homenaje al fallecido campeón mundial de rallyes Colin McRae y batieron un record del mundo.
El “McRae Gathering”, se llevó a cabo con la bendición de la familia de Colin, y se organizó a través de los propietarios de clubs de Subaru del Reino Unido, en colaboración con Prodrive, la empresa que gestiona el programa de Subaru WRC.
El momento era especialmente conmovedor en el fin de semana que se celebraba el 15 aniversario de la primera victoria en el mundial de McRae, que fue en 1993 precisamente en el Rallye de Nueva Zelanda en con un Subaru Legacy.
El convoy abandonó la casa de Colin en la localidad de Lanark el sábado por la mañana, encabezada por el Impreza 555, conducido por su padre Jimmy, con el que ganó el campeonato del mundo en 1995. Nueve horas y 300 millas más tarde, las 30 millas que hacía el convoy llegó a la sede de Prodrive en Banbury, el cual fue animado a lo largo de todo el trayecto por miles de fans situados en cada puente de la autopista sobre la ruta. "Literalmente en cada puente había gente vitoreando y agitando la bandera escocesa y otros objetos." Dice Grant Hendry, uno de los organizadores del homenaje. "Resultó ser lo que ya era un acontecimiento memorable en una verdaderamente emotiva ocasión."
El convoy volvió a la sede de Subaru World Rally Team el domingo por la mañana, donde en la pista de pruebas de Prodrive tuvo lugar un emocionante final con 1086 Subarus estacionados en la pista dibujando el nombre de Colin McRae y la bandera escocesa.
El número de automóviles participantes destrozaron el anterior récord mundial Guinness de más de 800. Los coches luego desfilaron por la pista de pruebas.
Se estima que el acto recaudó cerca de 40.000 libras esterlinas para la beneficencia McRae.Se puede encontrar más información en la
McRae Gathering web .

No hay comentarios: