sábado, 27 de septiembre de 2008

Fernando Alonso vuelve a ser el más rápido en Singapur


Seis décimas de ventaja respecto a Hamilton; Massa, tercero


Nadie lo esperaba, quizá ni el propio Fernando Alonso, pero el español de Renault ha marcado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur.
El de Renault se ha mantenido siempre entre los diez primeros de la sesión, pero a falta de tres minutos para el final se ha lanzado a por la que ha sido la mejor vuelta del fin de semana hasta ahora. Alonso ha parado el crono en 1'44"506 y le ha sacado nada menos que 613 milésimas a Lewis Hamilton, segundo al final de la sesión.
Es difícil ser el más rápido en esta tanda sin tener realmente un nivel alto de competitividad, así que estos datos son muy positivos para el asturiano de cara al resto del fin de semana. En el lugar de Alonso quisiera estar Felipe Massa, tercero al término de la tanda, que ha acabado tercero a algo más de una décima de segundo de Lewis Hamilton. Mientras tanto, un cuarto puesto para Nelson Piquet confirma que Renault tiene un cierto potencial en este peculiar escenario nocturno.
Peor día han tenido los segundos pilotos de las escuderías más pujantes, pues Heikki Kovalainen sólo ha podido lograr el decimotercer mejor tiempo del día, mientras que Kimi Raikkonen se ha salido de pista a falta de 20 minutos para el final de la sesión y esto le ha impedido tomar parte de la lucha por los mejores registros del día. Tampoco los BMW han tenido hoy su mejor día, pues Robert Kubica ha conseguido el séptimo mejor crono, mientras que Nick Heidfeld se ha conformado con el undécimo.
Al igual que ayer, hoy se han producido pocos accidentes pese a lo complicado del trazado, y los equipos se han centrado en la elección entre neumáticos blandos y duros para buscar sus mejores registros, con resultados claramente favorables en tiempos al compuesto más blando, el que montaba Fernando Alonso.
El próximo momento clave de este Gran Premio nocturno de Singapur se disputará dentro de tan sólo dos horas, en la sesión oficial de entrenamientos, donde se decidirá la parrilla de salida para la carrera de mañana y que, a la vista de los resultados de la última tanda libres, puede traernos muchas sorpresas.

No hay comentarios: