domingo, 7 de septiembre de 2008

Lewis Hamilton, rey de Spa-Francorchamps


Massa segundo, Raikkonen abandona; Fernando Alonso cuarto


Lewis Hamilton ha ganado hoy el Gran Premio de Bélgica a lo grande, con una maestría digna de un campeón. El mítico circuito de Spa-Francorchamps nos ha dado una carrera difícil de olvidar, en la que la lluvia y el talento del británico de McLaren en pugna con el de Kimi Raikkonen han dibujado un escenario de lucha intensa, trompos, toques, gestos y adelantamientos que ha terminado con la victoria del ahora más líder del mundial y el abandono de Raikkonen a falta de dos vueltas para el final de la carrera, cuando luchaba por encadenar su cuarta victoria consecutiva en el bosque de las Ardenas.
Felipe Massa ha cruzado la línea de meta en la segunda posición, y ahora ocupa esa misma plaza en la general de pilotos, a ocho puntos de Hamilton. Al otro lado del podio, Nick Heidfeld ha celebrado con efusividad su inesperada tercera posición. El alemán de BMw ha cambiado sus neumáticos a los de agua a falta de dos vueltas para el final, justo cuando la lluvia ha empezado a caer con más fuerza, y esa valiente decisión le ha permitido recuperar muchísimo tiempo y subirse al podio, cuando en condiciones normales hubiera terminado en la parte baja de la zona de puntos.
El primer perjudicado por esta acción de Heidfeld ha sido Fernando Alonso, cuarto al final de la carrera. El español ha mostrado un alto nivel en pista, y ha mantenido esa posición desde el inicio de la misma, sin abandonos entre los punteros ni cataclismos meteorológicos. Fernando no ha cometido errores, ha sido constante y también ha cambiado sus neumáticos, pero una vuelta más tarde que Heidfeld, de modo que el de BMW le ha superado sin remisión. Si hubiera arriesgado más en boxes, incluso el segundo puesto de Felipe Massa hubiera estado a su alcance.
Por detrás, los Toro Rosso han confirmado su gran rendimiento con un quinto puesto de Vettel y el séptimo de Bourdais, mintras que Timo Glock ha cerrado la zona de puntos para Toyota. La próxima cita del mundial será dentro de tan sólo una semana, y en un escenario tanto o más mítico que el de hoy: Monza acoge el Gran Premio de Italia y, aunque sobre el papel será una prueba complicada para Fernando Alonso, será con toda seguridad un evento lleno de emoción y trascendencia para el desarrollo del Mundial.

No hay comentarios: