lunes, 29 de septiembre de 2008

La victoria de Alonso no aclara nada sobre su futuro todavía


Sigue diciendo que Renault es su prioridad, pero no lo confirma

Fernando Alonso con la prensa en Singapur © Sutton - Fery Press
Ni siquiera la victoria en Singapur ha arrojado más luz sobre qué planes seguirá Fernando Alonso para la temporada 2009. El bicampeón del mundo, que el domingo rompió la maldición en la que no ganaba ni se subía al podio desde el año pasado, ha estado señalando recientemente que su opción el año que viene es quedarse con Renault.
Pero a pesar de que compartió el podio con Alonso bajo los focos de Singapur, su jefe de equipo Flavio Briatore insiste en que el futuro sigue siendo incierto.
"Bueno, no es una victoria que cambie la situación", dijo el italiano. "Tenemos una buena relación con Fernando, hablamos entre nosotros, y estaremos contentos con su decisión. Eso es todo lo que puedo decir por el momento".
Después de la carrera, Alonso negó que hasta ahora no se había preparado para la campaña 2009 de Renault.
"No, yo no dije eso", insistió. "No cambiaré mi decisión para el año que viene. Como siempre he dicho, Renault será mi primera prioridad porque siento que estoy en casa en este equipo".
Alonso quedó encantado con la victoria, pero fue totalmente consciente de que la suerte jugó un papel clave el domingo.
"Sin el safety car seguramente habría terminado en la misma posición, 15 o 14", dijo.
Dijo que el GP de Japón que se disputará dentro de dos semanas será la verdadera prueba para ver el progreso de Renault.
"Lo descubriremos muy pronto en Fuji, porque no podemos olvidar que ésta es una pista muy especial", dijo Alonso en Singapur. "Definitivamente somos uno de los equipos que más ha mejorado su coche, pero tal vez no fue difícil porque al principio de la temporada no teníamos un buen nivel". (GMM)

No hay comentarios: