miércoles, 9 de abril de 2008

Una conexión rota, causa del abandono de Solberg


El Subaru World Rally Team ha confirmado que el dramático abandono de Petter Solberg el último día del Rallye de Argentina fue provocado por una conexión rota en el cableado del sistema eléctrico de su coche.
Solberg y su copiloto Phil Mills empezaron el último día del Rallye de Argentina en segundo puesto e iban camino de marcar su mejor resultado desde el Rallye de Portugal en 2007. Pero a mitad del primer tramo de la mañana su Impreza WRC2007 se detuvo tras fallar la alimentación eléctrica.
El director de operaciones del equipo, Paul Howarth, declaró que el coche ha sido examinado en detalle desde que volviera al Reino Unido desde Argentina el viernes 2 de abril.
“Aún estamos investigando las circunstancias exactas del fallo, ya que es algo que no nos había pasado antes,” explicó Howarth. “Podemos asegurar que el fallo lo causó una conexión rota en el cableado del sistema eléctrico, pero aún estamos tratando de averiguar por qué se rompió. Para el Rallye de Jordania hemos revisado dos veces el sistema eléctrico de los dos coches y hemos hecho una pequeña modificación en la zona que falló.”
Howarth declaró que la naturaleza del problema y la localización tan inaccesible del cableado impidieron a Solberg realizar cualquier tipo de reparación en el tramo.
“No hubo advertencia previa, tan sólo se paró,” explicó Solberg. “Antes de eso el coche había estado funcionando bien y nada indicaba que algo fuera mal. Pero entonces la pantalla se quedó en blanco, el motor se paró y eso fue todo. Fue un shock. Una vez detenidos revisamos lo normal. Phil hablaba por teléfono móvil con el equipo, mientras que yo revisaba todas las conexiones que podía - empezando por la batería. No llegaba mucho al sistema principal, porque está muy escondido dentro del coche. Al final se nos acabó el tiempo y tuvimos que abandonar. Estaba muy decepcionado, claro, pero acepté lo que había pasado. Creo que Phil estaba más triste que yo - dos coches en el podio hubieran significado mucho para todos en el equipo.”
Solberg declaró que a pesar del abandono, su Subaru Impreza WRC2007 había estado mejor en Argentina que jamás antes. “El coche se portó bien durante un tramo y medio el sábado por la mañana y los cuatro de la tarde, y eso es muy bueno,” declaró. “De acuerdo, algunas veces no fue perfecto, pero en general estuve muy satisfecho, pudimos atacar más de lo que lo hemos hecho cualquier vez anterior."
Dado el progreso constante con el coche, Solberg cree que sería posible lograr una victoria en la próxima prueba, en Jordania. “David Richards y todo el equipo están trabajando muy duro y estoy impresionado por cómo están progresando las cosas,” declaró. “Nuestra actuación en Argentina fue buena por nuestra motivación. En Jordania estoy seguro de que si el coche va bien podríamos luchar por una victoria. Está en manos del equipo tener el coche a punto antes de la carrera, luego será cosa mía.”

No hay comentarios: