miércoles, 2 de abril de 2008

Tiempos difíciles en Argentina para Ford


El Director del equipo BP Ford Malcolm Wilson ha descrito el Rallye de Argentina de este año como ‘el peor para el equipo desde el Rallye de China en 1999’ cuando los dos Ford abandonaron en el primer tramo.
"Pero nuestro espíritu de equipo salió a relucir tras un mal día,” continuó Wilson. “Nos recuperamos y aún lideramos el campeonato. Salvamos algunos puntos en una mala situación y eso fue mejor de lo que parecía al principio del rallye."
Mikko Hirvonen ha liderado el rallye cómodamente durante la primera mañana hasta que ha golpeado una roca, dañando la suspensión delantera y teniendo que abandonar. El finlandés de 27 años volvió a salir el sábado en la posición 25 y logró finalizar quinto. Se va de América del Sur segundo de la clasificación de pilotos, cinco puntos por detrás de Sebastien Loeb.
"Tras los problemas del viernes, nunca creí que pudiera subir tanto," ha dicho Hirvonen. "Estoy sorprendido de sumar puntos y por suerte Loeb no está tan lejos en el campeonato. Sólo me lleva cinco puntos y creí que serían nueve, así que eso me reconforta. Pero aun así estoy decepcionado porque hice una buena salida y podía haber ganado, pero así es la vida. Fui más rápido que en la prueba de México pero hoy he ido con cuidado porque había niebla y resbalaba."
Jari-Matti Latvala perdió nueve minutos con un vuelco el viernes por la mañana, pero se recuperó, hasta que un impacto contra una roca el segundo día dañó el motor de su coche y excedió el límite de tiempo. Volvió a salir el domingo desde el puesto 21 y ganó dos de las tres especiales, subiendo al 15º puesto, lo que le permitió sumar dos puntos en el campeonato de marcas. El piloto de 22 años es ahora cuarto en la clasificación de pilotos.
"No me ha ido bien, creo que éstas han sido las condiciones más difíciles que jamás he vivido," declaró. "He tenido que adaptarme a diferentes formas de conducir para superar las condiciones del terreno. Estoy sorprendido de poder sumar puntos para el equipo, porque ayer creí que lo habíamos perdido todo y no estaba motivado, pero mi seguridad ha vuelto esta mañana. Algo que aprendí ayer es que tras un impacto hay que revisar el motor, aunque todo parezca estar bien. También he ganado mucha experiencia con los neumáticos Pirelli en condiciones de agua y barro, lo que será bueno para futuras carreras"

No hay comentarios: