miércoles, 23 de abril de 2008

Rautenbach: “He estado contando los días para Jordania”


El piloto privado de Citroën Conrad Rautenbach afirma que tratará de volver a finalizar en la zona de puntos en la próxima cita del WRC, el Rallye de Jordania.
El africano de 23 años reescribió la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes en el Rallye Argentina, donde finalizó cuarto absoluto y se convirtió en el primer piloto de Zimbabwe que suma puntos en el WRC.
Y para terminar de reforzar su confianza, tras el rallye Rautenbach y su copiloto británico David Senior fueron premiados por sus esfuerzos con el trofeo Abu Dhabi Spirit of the Rally. A pocos días para la inauguración del Rallye de Jordania, Rautenbach - actual campeón FIA de Rallyes de África - afirma que no puede esperar para volver a subirse a su C4 WRC por tercera vez.
“Las cosas tardaron un poco en calmarse tras Argentina. Ahora que pienso en ello, era de locos. Pero Argentina ya ha pasado, es historia y debo seguir cosechando éxitos, empezando por Jordania,” declara Rautenbach. “He estado muy ocupado tras finalizar cuarto en Argentina. He ido al gimnasio cada día y también he hecho sauna, tratando de prepararme para el calor que nos vamos a encontrar en Jordania.”
“Desde que volví a Europa he estado contando los días para Jordania. Cada minuto que paso en el Citroën C4 WRC, lo disfruto más y más. Y tengo más confianza en el coche y mayor conocimiento de lo que es pilotar este vehículo al límite. Es muy diferente del Xsara WRC que pilotaba antes. Echando la vista atrás a carreras como el Rallye de Gran Bretaña el año pasado, es evidente que estaba forzando mi conducción y el ritmo. No se puede hacer eso con estos coches.
“Por supuesto que el C4 se conduce más fácilmente que el Xsara, pero la mayor lección que aprendí en Argentina es que para pilotar más rápido hay que aprender primero a conducir despacio. No es en sentido literal, claro, pero hay que relajarse en lo que respecta al coche; tratar de forzar las cosas sólo puede conducir al desastre.
“Aún tengo mucho que aprender del C4, por eso estoy tan emocionado por Jordania. La mejor manera de aprender es en condiciones constantes con niveles de grip predecibles. Eso es lo que deberíamos tener en Jordania, aunque recuerdo que hay gente que me ha dicho que estaban seguros de que brillaría el sol como en Argentina. Soy octavo del campeonato ahora mismo y empezar el rallye entre los pilotos de cabeza es fantástico, es donde quiero estar.”

No hay comentarios: