martes, 1 de abril de 2008

Renault en el Gran Premio de Bahrein


El Circuito Internacional de Bahrein se inauguró en el año 2004 y rápidamente se ganó un lugar destacado en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Además de tratarse de la primera carrera en el desierto, el Gran Premio de Bahrein 2004 también pasó a la historia como la primera carrera de Fórmula Uno disputada en Oriente Medio. Desde entonces, el Gran Premio de Bahrein siempre ha ocupado un lugar entre las primeras carreras del calendario y se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivos y sociales más importantes de Oriente Medio. Tras las cuatro primeras ediciones de esta carrera, Renault ha jugado un papel clave en la historia del Gran Premio de Bahrein, ya que ha compartido al 50% con Ferrari las victorias en este circuito. El primer triunfo fue para Ferrari en 2004, cuando Michael Schumacher ganó el GP de Bahrein inaugural. Los Renault lo hicieron bien en aquella primera carrera en Sakhir, con Jarno Trulli y Fernando Alonso finalizando en cuarta y sexta posición respectivamente. Un año después, el equipo llegaba a Bahrein en un excelente estado de forma tras haber ganado las dos primeras carreras de la temporada. Y esa racha se convirtió en tres triunfos consecutivos, ya que Fernando Alonso consiguió la pole y después conquistó el triunfo en la temporada en la que acabaría alzándose con su primer título mundial.

En 2006 volvió a repetirse el éxito, de nuevo con Fernando Alonso subiendo a lo más alto del podio tras imponerse en un intenso duelo al Ferrari de Michael Schumacher. Tras haber finalizado cuarto en la sesión de calificación, Alonso recuperó varias posiciones en carrera gracias a su garra y a una perfecta estrategia del equipo, lo que le permitió al español colocarse líder tras la segunda ronda de paradas en boxes. El piloto de Renault se encontraba nada más salir de la calle de boxes con el Ferrari de Schumacher, con el que se ponía en paralelo en la primera curva, pero el español tenía el lado bueno y acababa haciéndose con el liderato y posteriormente con la victoria. La carrera del año pasado nos deparó una victoria de Ferrari con Felipe Massa, lo que equilibró el balance de victorias del equipo italiano con Renault en Bahrein. El ING Renault F1 Team no pudo igualar sus resultados de años anteriores, aunque Giancarlo Fisichella sumó dos puntos al finalizar séptimo con su R27. Este año el equipo regresa a Bahrein dispuesto a volver a cosechar un buen resultado, marcándose como objetivo que ambos coches finalicen en los puntos.

No hay comentarios: