lunes, 14 de abril de 2008

Jordania lista para llevar a la primera piloto árabe al WRC


Si bien la atención principal se centrará en la batalla por el título de la FIA de pilotos y constructores, en vistas de que el WRC llegue a Jordania este mes por primera vez, una mujer jordana buscará hacerse un hueco en la historia por sí misma.
Abir Batikhi se ha convertido en la primera mujer de Oriente Medio en correr de forma regular el certamen nacional en la última década, pero ella quiere dar el paso al mundial y será la primera mujer árabe en hacerlo.
"Va a ser una ocasión verdaderamente memorable y que quiero hacerlo por todas las mujeres árabes de toda la región", dijo Batikhi, que se ha convertido en uno de los pilotos de rallyes más populares del Reino y cuenta con un gran ejército de fans. "Espero que compitiendo ayude a romper todos los estereotipos que la gente tiene de las mujeres árabes y demostrar que somos tan importantes como los hombres y desempeñamos un importante papel en la sociedad."
Batikhi ha competido en el Campeonato de Rallyes de Jordania desde el 2002 cuando ganó el Grupo N. Ganó la clase de nuevo en 2003 y se alzó con el título de Grupo A en 2004, 2005 y 2006. En 2007 En 2007 ha finalizado quinta absoluta en el del certamen.
Batikhi y su copiloto Mike Haddad, también de Jordania, pilotarán un Subaru Impreza Grupo N en la carrera que arrancará el 24 de abril.

No hay comentarios: