lunes, 21 de abril de 2008

Sebastien Loeb va por la 40ª victoria en Jordania


El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, afirma que a pesar de no tener experiencia previa en el Rallye de Jordania tratará de lograr su 40ª victoria en el mundial de rallyes.
Loeb, que encabeza la clasificación de pilotos 2008 con cinco puntos de ventaja, afirma que seguramente correr el primero en estos tramos tan arenosos será una desventaja, pero espera que la experiencia que tiene en el Rallye de México, con circunstancias similares, le ayude.
"No conocemos mucho el Rallye de Jordania, así que tendré que guiarme por mi instinto," declaró Loeb. "No parece que vaya a ser muy duro para los coches, pero salir el primero será una desventaja. Me han dicho que se parece a México, y el C4 WRC fue competitivo allí, así que eso me anima. Nuestro objetivo será ganar para aumentar así nuestra ventaja al frente del campeonato de Pilotos, así como conseguir que Citroën pueda luchar por el primer puesto en las clasificaciones de Constructores. Si Daniel y yo podemos hacerlo, será nuestra 40ª victoria en el WRC. No es algo que me obsesione, ¡pero sería un número redondo muy bonito!"
El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, participó en los reconocimientos del Rallye de Jordania 2007. Finalizó tercero en la última cita, disputada en Argentina, y espera que el conocimiento previo que tiene de la los tramos jordanos le ayude a lograr otro podio.
"Raramente he salido en una prueba del WRC con más conocimiento de la carrera que la mayoría de mis rivales," declaró Sordo. "Los tramos son rápidos y anchos, con una superficie dura y no debería traer muchos problemas tras el primer bucle. Creo que el ritmo será rápido, pero tendremos que ir con cuidado con la tierra que se pueda desprender y que provocará cambios en la adherencia. No es aconsejable perder de vista el buen camino, y no nos podemos permitir una salida, porque hay zanjas muy profundas. Trataremos de finalizar en el podio."

No hay comentarios: