viernes, 8 de agosto de 2008

Sordo no tiene ninguna presión para ganar con Citroën


En una entrevista a, el director del equipo Citroën Total, Olivier Quesnel, ha dejado claro que no comparar el rendimiento de sus dos pilotos, y ponen presión a Dani Sordo para competir con Sebastien Loeb y conseguir su primera victoria.
Loeb, de 34 años, consiguió su victoria número 42 del Campeonato del Mundo con Citroën este pasado fin de semana, mientras que a sus 25 años, su compañero de equipo con idéntico coche acabó cuarto.
Ambos pilotos fueron los vencedores de la categoría Junior 1600cc antes de dar el salto a la categoría WRC. Pero mientras Loeb consiguió su primera victoria en su octava carrera en el WRC con Citroën, Sordo aún tiene que ganar un rallye después de sus 41 participaciones en el WRC.
Quesnel comenta que no tiene sentido comparar sus dos pilotos. "Para mí Seb es único, y no se pueden comparar", comenta. “Dani tiene su propio trabajo. Sería correcto compararle con Atkinson y los demás, pero le digo que no se preocupe por Seb, Dani tiene que pensar en él mismo. Seb está haciendo su propio trabajo, sólo hay un Loeb en este planeta. Si Seb gana y Dani es segundo es suficiente. No hay presión sobre Dani, pero espero que algún día consiga ganar”.
Quesnel también ha desvelado que las mejoras para el C4 WRC se introducirán a lo largo de la temporada, a pesar de que su primer piloto piensa que el coche es lo suficientemente bueno. "Tenemos por lo menos 100 ingenieros que trabajan en la mejora de diferentes piezas del coche", explicó Quesnel. "Estas personas están trabajando al menos ocho horas cada día, por lo que el coche es siempre de mejorar. Simplemente sucede. Sebastien dijo que no me toque el coche -, pero queremos trabajar. Vamos a hacerlo mejor. "

No hay comentarios: