sábado, 30 de agosto de 2008

Día 3 en Monza: Hamilton marca el ritmo

en el video podemos ver algunos errores de la formula one abajo el que domina los tiempos para monza



Fisichella marcó el tercer tiempo; Alonso de nuevo sexto




Concluyó la tercera jornada de test sobre el trazado italiano de Imola, con el británico Lewis Hamilton en cabeza. El líder del mundial relevó a su compañero, Heikki Kovalainen que rodó en la jornada de ayer, y se puso a los mandos del MP4-22. Completó un total de 97 vueltas, parando el crono en 1’22”967, consiguiendo un margen de 4 décimas, sobre Kimi Raikkonen, que logró el segundo mejor tiempo de la sesión.
Un buen registro, el conseguido por el británico, sin llegar a la excelente marca de Nick Heidfeld en el día de ayer, donde logró parar el cronometro en 1’22”6. Hoy Lewis ha sido el único piloto que ha logrado rodar en 1’22”.
Kimi, con el Ferrari F2008, marcó un registro de 1’23”371, quedando a poco más de 4 décimas del líder del día. La nota positiva del día, la marcó Giancarlo Fisichella que con su Force India logró ser marcar el tercer mejor tiempo de la jornada, completando 114 vueltas con su VJM01.
El escocés David Coulthard fue el hombre que más vueltas dio al trazado italiano, completando un total de 120, y conjuntamente con Kazuki Nakajima completaron los cinco mejores registros del día.
Robert Kubica sufrió una pequeña salida por la mañana, que causó leves daños en su monoplaza, esto hizo que no saliera de nuevo a pista, hasta después de la parada de la comida. El polaco sólo pudo completar 57 vueltas, en las que no pudo luchar por uno de los mejores cronos del día.
Por otra parte Renault sigue sus resultados, Fernando Alonso sólo pudo ser sexto, a nueve décimas del mejor tiempo de hoy. A pesar de los malos resultado el equipo a completado su pesada carga prevista para estos días de test en Monza.
Fernando Alonso: "Otro día valioso en Monza, hemos aprendido cosas interesantes de cara a la carrera aquí dentro de un par de semanas. Probamos cosas distintas en los reglajes del monoplaza, y luego por la tarde trabajamos en las suspensiones y en los frenos, que tan importantes son aquí. Creo que hemos avanzado, y tenemos un buen punto de partida, para tener un buen fin de semana".
Christian Silk, (ingeniero jefe en tests, Renault): "Aprovechamos el día en encontrar los reglajes específicos para Monza, ya que esta pista es muy diferente al resto de pistas, en las que corremos. Seguimos nuestro programa de preparación para la carrera, recogiendo datos y encontrando el camino correcto, estamos en muy buena forma, para disputar la carrera aquí".
Terminan unos test en Monza, donde hemos disfrutado de temperaturas calurosas cercanas a los 30º C en el ambiente y de 50º C en pista.
Ahora todos los equipos ponen rumbo a Bélgica, donde la próxima semana se diputará el Gran Premio de Bélgica en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, donde se completaran 44 vueltas a sus 7.007 metros.

No hay comentarios: