sábado, 16 de agosto de 2008

Rallye de Alemania - final día 1


Sebastien Loeb ha ido hoy a por la séptima victoria en el Rallye de Alemania con un gran comienzo, ganando los seis tramos de la jornada inaugural.
El francés ha pilotado sin problemas su Citroën C4 WRC a través de las pistas de Mosel, en medio de los viñedos, volviendo a Trier con una ventaja de 19,9 segundos al frente del rallye. Pero si de Loeb ya se esperaba una buena actuación en esta prueba, el piloto que va ahora en segunda posición, Mikko Hirvonen, de Ford, ha sorprendido a muchos con su ritmo sobre asfalto, incluyendo al propio Loeb.
“Desde luego Mikko está yendo muy bien y he tenido que ir muy rápido,” ha dicho Loeb. “Esta tarde he ido al límite todo el tiempo y ha sido difícil aumentar las distancias. En el primer bucle sí he podido, pero en el segundo él iba bien todo el tiempo. Pero bueno, 20 segundos es una buena ventaja para ser el primer día sobre asfalto, y de momento está yendo bien. Mañana nos esperan muchos tramos nuevos y complicados, así que será interesante ver qué pasa.”
Hirvonen, que va por delante de Loeb por un punto en la clasificación de pilotos, ha comentado que ha encontrado un buen ritmo en los tramos de la tarde y tiene la intención de presionar a Loeb el sábado. “Siempre he sabido que era posible ir deprisa, porque marcamos tiempos rápidos aquí el año pasado, pero por algún motivo no he podido encontrar el ritmo esta mañana,” ha explicado. “Ahora lo tengo y espero que siga así mañana. Estoy muy a gusto con el coche y estoy disfrutando. El plan para mañana es muy sencillo: atacar al máximo.”
El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, ha sido segundo durante gran parte de la jornada, pero ha sido adelantado por Hirvonen en el TC5. El español se ha quejado de un exceso de subviraje en los tramos de la mañana y falta de agarre en las últimas especiales. El sábado saldrá 5,7 segundos por detrás de Hirvonen. “Ahora estoy más cómodo con el coche, pero esta tarde he montado neumáticos duros y he perdido mucho tiempo en las curvas,” ha comentado. “Ya veremos mañana. Mikko está yendo bien, así que mi máxima prioridad será atraparle, y luego ya veremos. Todo es posible.”
El piloto especialista en asfalto del equipo Stobart VK M-Sport, Francois Duval, es cuarto; tras verse aquejado por problemas de cambio y subviraje por la mañana, el belga ha vuelto al parque de asistencia esta noche algo desanimado. “Han cambiado la suspensión y los diferenciales pero las cosas no han ido mucho mejor esta tarde. Todo lo que puedo hacer mañana es atacar,” ha dicho encogiéndose de hombros.
Jari-Matti Latvala cierra el top 5 con el segundo coche de BP Ford Abu Dhabi. “Ha ido bien, esta tarde hemos cambiado los reglajes del vehículo y estoy bastante satisfecho,” ha comentado. “Claro que no estoy yendo tan rápido como los pilotos de cabeza, pero necesito hacer kilómetros y mejorar mi pilotaje paso a paso. Espero poder mantener detrás al Subaru mañana, va a ser complicado alcanzar a los pilotos que van en cabeza, pero al menos espero poder mantener esta posición.”
Petter Solberg y Chris Atkinson son sexto y séptimo respectivamente corriendo para el equipo Subaru World Rally Team, mientras que Henning Solberg, del equipo Stobart VK M-Sport, es octavo, en la última posición que suma puntos.

No hay comentarios: