miércoles, 27 de agosto de 2008

Loeb: "Nueva Zelanda es uno de mis rallyes favoritos"


El líder del mundial de rallyes Sebastien Loeb asegura que el Rallye de Nueva Zelanda es uno de sus favoritos esta temporada y está decidido a defender su posición al frente de las clasificaciones de pilotos.
Loeb ganó el Rallye Nueva Zelanda en 2005 pero en 2007 se le escapó la victoria cuando Marcus Grönholm le venció con el margen más corto de la historia del WRC.
"Siempre he disfrutado de este rallye desde que vine por primer vez en 2002," ha dicho Loeb. "El paisaje verde de los tramos es increíble. Las especiales son rápidas y técnicamente exigentes, pero los coches no sufren. Desde el punto de vista del pilotaje es una de mis carreras favoritas. El año pasado se nos escapó la victoria por sólo tres décimas de segundo tras una de las luchas más emocionantes que ha habido en el WRC. Esta vez no podré resarcirme, porque Marcus Grönholm ya no compite."
Como líder del campeonato Loeb saldrá el primero en los tramos del viernes, lo que podría ser una desventaja en especiales que tengan una capa de gravilla suelta. “Dependiendo del grado de humedad eso será un problema más o menos grande,” ha explicado Loeb. “Hay algunos tramos que sólo se disputarán una vez, así que potencialmente perderemos bastante tiempo. Dicho eso, el hecho de que seamos los primeros en salir en la primera jornada significa que estamos en lo más alto del campeonato, y haremos todo lo posible para defender el liderato. La clave estará en encontrar unos reglajes para nuestro C4 WRC que funcionen con el neumático duro de Pirelli. Los reglajes que usamos en Finlandia fueron muy buenos y me sentí muy cómodo con el coche. Dependerá de nosotros estar en la misma posición en Nueva Zelanda."
Tras finalizar cuarto en Finlandia y segundo en Alemania, el compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, saldrá con la intención de seguir cosechando éxitos en el hemisferio sur. "Está lejos, pero me encantan los tramos de Nueva Zelanda y también el país," ha dicho Dani, quien subió hasta el tercer puesto en el campeonato de pilotos en Alemania.
"Puedes centrarte en tu conducción sin miedo a dañar la mecánica y eso está muy bien. Claro que ésta es sólo mi tercera participación. El ritmo es tan rápido que es esencial conocer el terreno y a mi aún me falta algo de experiencia. Dicho esto, nuestra actuación en Finlandia sugiere que se puede lograr un buen resultado. De hecho, hay algunas similitudes entre las dos carreras, así que eso nos dará mucha confianza en Nueva Zelanda. Espero volver a estar cerca de la cabeza y voy a ser cauteloso los tres días, aunque preferiría lograr otro podio."

No hay comentarios: