jueves, 7 de agosto de 2008

Räikkönen: "Así no podré ganar el Mundial"


El campéon del mundo admite que no podrá hacerlo si sigue teniendo problemas en calificación


Una vez liberado de la estela de Fernando Alonso, el finlandés y su F2008 fueron los más rápidos en Hungría el domingo pasado, consiguiendo la vuelta más rápida de la carrera. "Era fácil de llevar, muy suave, pero ya era demasiado tarde para luchar por la victoria", dijo el 'hombre de hielo', que tuvo que soportar una suspensión trasera defectuosa hasta el final de carrera.
Su compañero, Felipe Massa y los problemas de su rival por el título Mundial, Lewis Hamilton, le beneficiaron y ahora el finlandés está a sólo 5 puntos del liderato con 7 carreras todavía por disputarse.
Räikkönen calificó sexto en Budapest y admite que en la actualidad no puede conseguir que el coche funcione correctamente a una sola vuelta. Y en la F1 actual, la calificación es vital para conseguir una buena carrera.
Kimi comentó que "es obvio que no puedes ganar el Mundial si empiezas siempre desde la sexta posición en la parrilla. Puedes ser un segundo más rápido que el resto, pero si empiezas sexto en Hockenheim o Hungría, no puedes usar esa velocidad".
El desarrollo de la aerodinámica y la dificultad de los pilotos para seguir desde cerca a otros coches dificulta los adelantamientos. Algo que el año que viene, junto al cambio de reglamento, a priori debería cambiar.
El piloto finlandés obtuvo su última victoria en el trazado español de Montmeló pero, gracias al resultado húngaro, su confianza aumenta para los siguientes GPs. Tenemos por delante una gran lucha por el Mundial.

No hay comentarios: