sábado, 31 de mayo de 2008

Sordo en cabeza del Rallye de Acrópolis


El piloto del equipo Total-Citröen Dani Sordo ha regresado al complejo militar de Tatoi para la asistencia del mediodía como nuevo líder del Rallye de Acrópolis.Disputado el bucle de la mañana, el español lidera la carrera a 16,4 segundos de su compañero de equipo, Sebastien Loeb, que ha quedado en segunda posición a causa de un pinchazo en el TC9.Sordo no ha ganado nunca un rallye en el WRC, pero gracias a ciertas decisiones tácticas de ayer, hoy se encuentra en muy buena posición para aumentar su ventaja en el bucle de esta tarde.Sordo es el tercero en salir a la pista, lo que le da la ventaja de tener una trazada más limpia gracias a los coches de Sebastien Loeb y de Jari-Matti Latvala.Si Sebastien Loeb intentará adelantar a Sordo o se conformará con quedarse detrás para tener una mejor posición de salida el domingo, aún está por verse. Pero teniendo en cuenta que a Citröen le interesa que Loeb gane el quinto Campeonato del Mundo, es muy probable que las órdenes del equipo jueguen un papel más que decisivo.Petter Solberg ha disfrutado de otra mañana sin incidentes con su nuevo Subaru Impreza WRC2008 y se mantiene tercero en la general aunque seriamente amenazado por el Ford Focus RS WRC de Jari-Matti Latvala. El hueco entre ambos se ha reducido a tan sólo 1,5 segundos en el TC10 cuando Solberg ha tenido que reducir la velocidad al entrar en una nube de polvo mientras seguía el coche averiado de Mikko Hirvonen.Latvala ha demostrado de nuevo que es el rey de las recuperaciones, y tras perder 70 segundos el primer día, hoy vuelve a colocarse cuarto a tan sólo 47 segundos del líder.Henning Solberg, del equipo Stobart Ford, cierra el grupo de los cinco primeros a pesar de los problemas de motor que ha ido comentando a lo largo de la mañana.El piloto del equipo Munchi, Federico Villagra, es sexto a más de dos minutos de Henning. El sueco Per-Gunnar Andersson le sigue a menos de cinco segundos en séptima posición con su Suzuki SX4 WRC. Andersson ha salido al TC10 con la intención de alcanzar a Villagra pero ha perdido tiempo al saltarse dos cruces y al cerrar sin querer la unidad de control electrónico.El líder del campeonato, Mikko Hirvonen, es octavo después de perder más tiempo en el TC10 a causa del problema con la suspensión. Matthew Wilson, del equipo Stobart, es noveno y uno de los muchos pilotos que han sufrido un pinchazo a lo largo de la mañana. La décima posición es para Toni Gardemeister, que iba noveno en la general tras el TC9 pero que ha perdido una posición cuando el coche ha perdido potencia a tres kilómetros de la meta del TC10.

Niki Lauda: "Las nuevas pistas urbanas pueden ser seguras"


Se construyen teniendo en cuenta la seguridad


Niki Lauda está calmado tras la adición de dos circuitos urbanos más en el calendario de F1 2008, a pesar de las sugerencias de que suponen un paso hacia atrás en la seguridad de los pilotos. El tricampeón del mundo insistió la semana pasada en el prestigioso circuito urbano de Mónaco que el coche y las mejoras en la pista han dejado de ser un peligro serio para el piloto.
En agosto y septiembre respectivamente, Valencia y Singapur hospedarán su primera carrera de F1 en unas pistas urbanas. Lauda explicaba: "Los nuevos circuitos urbanos se diseñan teniendo en cuenta las medidas de seguridad óptimas. Por ejemplo, tendrán muchas más escapatorias que en Monte Carlo". La leyenda de 59 años no ve ningún problema con las simulaciones que predicen que los nuevos circuitos superarán las velocidades máximas de 300km/h. "Sí, pero esto no es ningún problema", insistió el austriaco en una entrevista con motorline.cc. "Correr rápido al lado de un muro no es peligroso en sí mismo. La verdadera cuestión es, '¿Qué hay delante?', y '¿Con cuánta rapidez puedo reducir la velocidad?'" "Estos coches son un peligro potencial", reconocía Lauda, "pero se trata del riesgo. Y por supuesto, hoy cada vez hay menos". Ayer informábamos que el presidente de la FIA Charlie Whiting inspeccionaba y aprobaba el trabajo realizado en Valencia. El piloto probador de McLaren y el presidente de la GPDA Pedro de la Rosa, fue citado diciendo en El Mundo: "No queremos más circuitos como Mónaco, y la información que tengo es que este circuito respetará todas las medidas de seguridad".

viernes, 30 de mayo de 2008

Kartistas de Cusco pronto tendran añorado Kartodromo gracias a todos los que luchan por ello



Pese a todas las trabas, el proyecto de construcción del Futuro kartodromo de Oropesa sigue adelante. Estan en pleno replanteo, plantillado, levantamiento, trazado y mas del circuito. En algunos dias mas se inicia la ejecucion de base y subbase,

Para luego darle un toque casi final del tan anhelado asfaltado. Ciclistas, motociclistas, marathonistas, kartistas y demás deportistas podrán gozar de tan magnífico escenario en aproximadamente 3 meses más.


Hay que dar un voto de aplauzos y agradecimientos a todas las autoridades, pilotos, amigos, profesionales técnicos que están apoyando al deporte cusqueño.


No se olviden que también serán beneficiadas una enorme cantidad de familias que podrán vender sus productos culinarios a los visitantes y deportistas quienes junto a sus familiares acudirán a este circuito todos los dias.

jueves, 29 de mayo de 2008

El nuevo Subaru clave para que Atkinson luche por el título 2008 del WRC


El piloto del equipo Subaru World Rally, Chris Atkinson, comenta que el Impreza WRC2008 rápidamente tiene que demostrar que es capaz de ganar un rallye si el reto es pelear por el título con Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb este año.

Después de Rally de Cerdeña Atkinson ocupa el tercer puesto del campeonato de Pilotos, con 12 puntos de desventaja sobre el líder Mikko Hirvonen.

Atkinson dice que el Shakedown ha ido bien y que de inmediato se sintió cómodo con el coche nuevo. "Conducirlo por primera vez fue emocionante porque la versión es similar.", dice. "Pero no es un problema, lo único que hice fue sentarme, y todo parecía familiar y enseguida salimos."

Después de cuatro podios en lo que va de año, Atkinson está protagonizando su mejor arranque de temporada en el WRC. Pero, a pesar de su posición en la clasificación del campeonato, el australiano tiene claro que tiene que empezar a ganar rallyes si lo que quieren es estar delante del campeonato.

"Bueno, estamos en el tercer puesto, pero no hemos podido estar a la altura de los líderes. Es por eso que todo en el equipo espera con interés el nuevo coche ", comenta Atkinson. "Todos queremos empezar a ganar tan pronto como sea posible. Esta claro que lo vayamos ha conseguir de inmediato, pero estamos motivados y vamos a atacar. Si vamos a luchar por los campeonatos, tenemos que ganar rallyes. "

Atkinson fue el piloto de Subaru más rápido en el Shakedown del Acrópolis y dice que el coche no ha tenido ningún problema. Preguntado sobre si el modelo anterior habría sido más rápido, Atkinson dijo que no estaba seguro.

"Es difícil de decir, todo el mundo está muy cerca estos días", comenta. "En realidad tan sólo he dado tres pasadas buenas en el tramo. Pero la sensación fue buena y se acerca a lo que todos esperamos. Obviamente este coche va a ir más rápido con más ajustes, pero por el momento este ritmo está muy bien. Estamos ansiosos para salir mañana y ver qué podemos hacer."

miércoles, 28 de mayo de 2008

Alonso: "Hamilton no es el favorito al título"



Cree que Kubica tiene tantas posibilidades como él

Fernando Alonso se encuentra entre el grupo que cree que Lewis Hamilton no podrá coronarse campeón del mundo esta temporada. El español, después de una temporada para olvidar el año pasado en McLaren, dijo en la Cadena SER que aunque Hamilton volviera a estar liderando el campeonato, eso no significaba necesariamente que ya sea el favorito.


"Todavía es demasiado pronto para decir cómo va a terminar el campeonato", dijo Alonso. "Hemos visto cómo se cambiaba de líder en muchas ocasiones, e incluso Kubica, que está cuarto, se encuentra a muy poco de él".

"Sigo creyendo que los favoritos son los dos Ferrari, y por mucho. ¿Creo que Hamilton podrá conseguirlo? No", añadió Alonso, que ganó el GP de Mónaco para McLaren el año pasado.

Incluso Felipe Massa no descarta que Kubica pueda coronarse campeón este año.

"¿Por qué no?", decía el brasileño en el periódico suizo Blick. "Creo que hay tres o cuatro pilotos que tienen esa oportunidad, y mi anterior equipo (Sauber) está haciendo un gran trabajo.





martes, 27 de mayo de 2008

Fuchs sigue de líder



Parece que a Nicolás Fuchs la altura le hace bien. No sólo aquella donde el oxigeno es escaso, como la de Huancayo, sino también esa donde se está muy cómodo, como la altura de la tabla del Campeonato Nacional de Rally. Allí se encuentra Fuchs, luego de haber ganado la tercera Fecha del torneo, organizado por el Automóvil Club Huancayo, el Rally Wanka 2008 o también llamado Rally Pre Sudamericano. Fuchs junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz y siempre al mando del Mitsubishi EVO IX, demostraron que en el mundo motor nada está dicho sino hasta el final de las etapas. Y luego de dos días intensos de competencia, logró un tiempo total de una hora, 46 minutos, 31 segundos y 6 décimas, con lo cual logró el primer lugar en la categoría N4 y sumó 10 unidades más a las 18 que ya tenía antes de esta fecha. Hoy tiene 28 y es el único puntero. Ha sido una lucha intensa en este rally. Todo comenzó el sábado cuando pensamos que debíamos abandonar la carrera, esto fue porque en el segundo especial (Nueva Esperanza - Santa Rosa), rompimos la llanta delantera izquiera y también se rompió el guardafango con todo ello demoramos y nos fuimos quedando en la general, pero luego vimos que Raúl Orlandini también bajó una llanta y así pudimos subir posiciones. Ese primer día, el sábado ganamos cuatro de los seis especiales, nos cuenta Fuchs. Luego, el domingo mismo hemos tenido que luchar contra Francisco Barco que también ha hecho las cosas bien, pero al final ganamos tres de los cuatro especiales del domingo y con eso nos bastó para seguir en la punta. Pero no ha sido nada fácil, pues como lo digo al inicio nos fue mal, pero ahora ya estamos tranquilos. Yo sé que en esta fecha todos salieron para alcanzarme, lo leí en los diarios que estaban preparados para quitarme la punta, y fue complicado. Pero nosotros seguimos la misma estrategia que es primero buscar llegar, menos mal que todo nos salió bien. Ahora pensamos en Quilmaná que es la siguiente fecha del Nacional, acotó. Fuchs también nos contó cómo le fue en esta fecha con sus nuevos mecánicos. Como se recuerda la dupla Fuchs-Cilloniz ya no reciben la asistencia mecánica de Neto Jochamowitz.

lunes, 26 de mayo de 2008

Balance GP de Mónaco


No es fácil resumir el Gran Premio de Mónaco 2008. Ha habido otros semejantes, sin duda, pero hacía mucho tiempo que Mónaco no nos regalaba una locura de carrera como la de este domingo. El inglés Lewis Hamilton, que salía tercero, fue quien al final mejor sobrevivió a los acontecimientos del Gran Premio;
paradójicamente, gracias a un incidente protagonizado por él mismo. Esto es Mónaco, y si encima llueve...
El sábado se clasificaba sobre seco con un monopolio de Ferrari en la primera línea. Les seguían los dos McLaren, el BMW de Kubica y la sorpresa con el Williams de Nico Rosberg, muy competitivo en los libres. Por detrás de él, Fernando Alonso se enfrentaba a otro calvario rodeado por coches más potentes. Al menos, partiría con una posición más cuando el McLaren de Heikki Kovalainen se paraba antes de la vuelta de formación y se veía obligado a salir desde boxes.
No obstante, hoy, con el suelo mojado, la potencia era lo de menos. En la salida, Lewis Hamilton conseguía adelantar al campeón Kimi Räikkönen gracias a una genial tracción en los primeros metros, y Fernando hacía lo propio con Nico Rosberg. A pesar de todo, el movimiento era muy precavido y las primeras curvas se negociaban sin incidentes ya que todos los pilotos eran conscientes de que esta carrera no se ganaría en la salida, sino en el vuelta a vuelta.
A partir de la mitad de la primera vuelta ya comienzan los incidentes, aunque siempre leves. Rosberg rompe su alerón contra Alonso, al igual que Jenson Button en su lucha con Heidfeld, y la lluvia se incrementa. El inglés entra a boxes pero Rosberg no lo hace, otra curiosidad del Mónaco lluvioso: los coches van tan lentos que el alemán podía defenderse sin alerón.
Y otro alemán, Timo Glock, también pierde su alerón y entra a cambiarlo siendo el primero en montar las “full wet tyres”, los neumáticos de lluvia extrema. Las previsiones son contradictorias pero el tiempo va a su libre albedrío y la lluvia sigue cayendo sobre las calles del Principado. Por delante, Felipe Massa se distancia de Hamilton que a su vez se distancia de Räikkönen. El finlandés no encontraba el ritmo. Y en la vuelta 6 empezaba a fraguarse la extrañísima carrera con el golpe que Hamilton daba al guardaraíl exterior de Tabac. El inglés perdía su neumático trasero derecho y entraba a boxes aprovechando para cargar combustible. Esto no le permitía terminar la carrera pero sí cambiaba su estrategia, algo que en un día como el de hoy con tan altísimas probabilidades de tener más de un Safety Car podría ser absolutamente determinante.
Ahora las apuestas cambiaban. Räikkönen se encontraba con el morro de Kubica a pocos metros de su estela, y poco por detrás el de Fernando Alonso. Sin embargo, este exceso de entusiasmo del asturiano lo pagaría perdiendo su neumático de forma semejante a Lewis Hamilton al impactar contra las protecciones exteriores. El coche, según comentaba después por radio a sus mecánicos, parecía no haber sufrido daños importantes; pero lo más interesante de este incidente es que Fernando montaba los neumáticos extremos, confiando en que la lluvia iría a más, algo que beneficiaría a los pilotos con dichos neumáticos, no así a los que llevaran intermedios como Coulthard y Bourdais que perdían el control en Massenet casi al mismo tiempo y terminaban con su carrera, quedando sus coches en la pista y haciendo necesaria la intervención del Safety Car.
Ahora recordemos: Hamilton había entrado a repostar por culpa de su incidente. Por supuesto, perdió posiciones y bastante distancia, pero el Safety Car anulaba esos espacios y ahora la situación era que Hamilton se encontraba en cuarta posición con el repostaje hecho y con tres pilotos por delante que aún tenían que parar. Las apuestas volvían a invertirse. Por su parte, Fernando Alonso había rodado lo suficientemente bien como para que su incidente sólo le relegara a la séptima posición.
Se reiniciaba, pues, la carrera con los dos Ferrari al frente cuando un mensaje de la dirección de carrera informaba que se sancionaba al coche 1, el de Kimi Räikkönen, con un drive through por no haber tenido puestos los neumáticos cuando se dio la señal de 3 minutos para iniciar la carrera. Una falta cometida antes de la carrera que era sancionada justo tras la salida de un Safety Car, el peor momento posible para hacerlo. Si otro piloto hubiera sido el sancionado, más de un comentario habría salido al respecto. De todos modos, “show must go on” y Kimi hacía su drive through en la última vuelta permitida, evidentemente, gracias a lo cual sólo perdía dos puestos. Hecho que quedaba eclipsado por el monumental adelantamiento de Alonso a Webber en Mirabeau, más fácil de lo normal debido a que el asturiano llevaba neumáticos de lluvia y Webber intermedios, pero meritorio y talentoso no obstante. Poco después fijaría su objetivo en Nick Heidfeld, pero esta vez no quiso esperar lo suficiente y lo intentaba en el interior de Grand Hotel sin tener aún ganada la posición, lo cual se paga con el toque inevitable. Heidfeld parecía no sufrir daños, mientras que Alonso perdía su alerón delantero al igual que Rosberg que, muy pegado a la estela del español, no podía esquivarle en la estrecha curva.
La lluvia parecía dar un respiro a los pilotos cuando Felipe Massa perdía el control en la frenada de Sainte Devote y era superado por Kubica. Con Alonso rodando en decimosexta posición tras Fisichella y Kubica liderando la carrera, la pista empezaba a secarse y los pilotos con neumáticos de lluvia extrema empezaban a rezarle al cielo, al Dios de la lluvia o a cualquiera que haga caer agua sobre la pista. Las previsiones oficiales de la dirección de carrera eran de lluvia, sin embargo el cielo clareaba y las cosas se ponían cada vez más difíciles para Fernando.
En otro orden de términos, entre los 10 primeros nos encontramos con sorpresas como ver a Barrichello octavo y, ojo al dato, Adrian Sutil sexto con el Force India. Vuelta 25 y las primeras paradas programadas se suceden en el pit lane con la entrada de Kubica. Mucho después, en la 33, entraría Felipe Massa demostrando que su pole fue tremendamente meritoria por ir muy cargado. Además, su parada era lo suficientemente larga como para ir a una sola parada. Hamilton lideraba ahora la carrera pero con la necesidad de abrirle al brasileño un hueco suficiente como para salir por delante tras el segundo repostaje.
Justo entonces empezaba a llover de nuevo, si bien no lo suficiente como para que Fernando tenga opción alguna. Sus neumáticos estaban destrozados y el español era uno de los más lentos. En contraposición, tan propio de Mónaco, un joven Adrian Sutil marcaba la vuelta rápida con el peor coche de la parrilla. Ante esto, cualquiera apuesta su dinero a un resultado concreto.
Y para la vuelta 41, Hamilton ya contaba con un colchón 18 segundos sobre Massa y rodaba bastante más rápido que el brasileño, lo que le convertía en aspirante indiscutible a la victoria. En estos momentos, los pilotos con intermedios notaban ya la falta de agarre y la pista comenzaba a secarse, por lo que Renault decide arriesgarse con Piquet y montarle los neumáticos de seco. Poco después Alonso toma el mismo riesgo y las consecuencias son evidentes: mejora todos los parciales hasta que llega a Piscine y se salta la segunda chicane. Sus neumáticos responden a la perfección por el carril seco, pero cualquier salida de la zona gris implica una pérdida total de adherencia. Sin embargo, los grandísimos parciales marcados por el asturiano son la señal para que todos los demás empiecen a montar los compuestos de seco.
Entonces llega la hora de la verdad: Hamilton hace su segunda parada en la vuelta 53. Su colchón era suficiente y sale por delante de Massa sin demasiados problemas. La apuesta fue arriesgada porque durante varias vueltas Hamilton estuvo luchando contra la falta de agarre de sus intermedios, jugándosela a que un incidente provocara la salida de un Safety Car y tirara por la borda su carrera, pero esperando lo justo para que la pista estuviera a punto para usar los neumáticos de seco con garantías. Finalmente, arriesgar dio sus frutos y Hamilton tenía la victoria en sus manos.
Los demás entran a repostar por última vez, y Massa entra también a cambiar de neumáticos a pesar de que no necesitaba repostar. En esta maniobra, el brasileño pierde la segunda posición con Kubica. Por detrás de ellos, Kimi Räikkönen salía de boxes justo por delante de Webber que aprovecha el estado de sus neumáticos para atacar a Iceman. El finlandés se olvida de eso de medirse un poco en las primeras curvas hasta que los neumáticos alcancen la temperatura adecuada y lucha en cada metro por mantener la quinta posición ante el australiano. Y por delante de Kimi, el sorprendente Adrian Sutil. Si el año pasado era el piloto revelación, este año estaba totalmente desaparecido y había llegado el momento de demostrar, o mejor dicho volver a demostrar, las grandísimas manos del piloto alemán.
Pero aún faltaba mucha carrera, y el otro joven alemán, Nico Rosberg, se pasaba en la primera chicane de la Piscina y destrozaba el Williams quedando en medio de la pista rodeado de piezas de fibra de carbono. El Safety Car aparecía por segunda vez y el panorama cambiaba enormemente, ya que las últimas vueltas pasaban de ser un trámite a un sprint. Por ejemplo, Kimi recuperaba el espacio que había entre él y Sutil con lo cual aumentaban sus posibilidades de ganar un puntito más, vital teniendo en cuenta que Hamilton iba camino de llevarse los 10 puntos. Es más, un punto ganado “in extremis” en 2007 en este mismo circuito fue determinante para el finlandés para ganar el Campeonato en Brasil.
El Safety Car se iba y, tal cual se preveía, Kimi se lanza a por todas contra Sutil. El alemán se defiende curva tras curva, tapando los huecos con la amenaza rossa en sus retrovisores. Sin embargo, a la salida del túnel los restos de agua en la pista traicionan a Räikkönen que clava los neumáticos traseros en la frenada y “culea” hasta cuatro veces. Con mucho talento conseguía controlar al Ferrari y no habría pasado nada en caso de rodar sólo, pero por delante tenía a Sutil y no puede esquivarlo impactando contra el Force India con violencia. Kimi sólo sufre una rotura en su alerón delantero, mientras que el golpe parecía ser más doloroso para Sutil. Pasaban los dos por boxes y sólo el finlandés volvía a pista mientras Adrian Sutil golpeaba el volante de su monoplaza, impotente. Nada ni nadie podía consolar al joven alemán.
Y la otra cara de la moneda, Mr. Iceman, volvía a pista para marcar varias vueltas rápidas consecutivas alcanzando en última instancia al octavo clasificado, Heikki Kovalainen, pero sin poder adelantarle.
Por tanto, Hamilton se llevaba la victoria dos vueltas antes de las programadas ya que el límite de tiempo de dos horas se cumplía sin dar tiempo a terminarlas todas. Robert Kubica pasaba segundo por delante de Massa, y por detrás de ellos cruzaban la meta Mark Webber, Sebastian Vettel, Rubens Barrichello, Kazuki Nakajima y Heikki Kovalainen. Räikkönen y Alonso pasaban por detrás de ellos, los dos campeones de la parrilla sin puntuar en Mónaco. Además, Kimi rompía así una racha que se remontaba a Malasia 2005, la última vez que el finlandés cruzaba la meta sin puntuar.
Así pues, el Mundial de Pilotos cambia de líder con Hamilton en primera posición, tres puntos por delante de los 35 de Räikkönen. Massa permanecía tercero a un punto del de Espoo y por delante de Kubica, a dos puntos del brasileño. La emoción se adueña del Campeonato y la próxima cita será ya al otro lado del Atlántico, el 8 de Junio en el Gran Premio de Canadá.

Fuchs ganador del Rally Huancayo 2008


No lo detiene nadie. Aplicando un manejo seguro y sin complicaciones el piloto de Visión Center, Ferretti, Olympus y Pilsen Callao, Nicolás Fuchs se llevó la victoria del Rally Huancayo al estampar una 1 hora 46 minutos y 31 segundos, consiguiendo de esta forma su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato. La película. Si no hubiera sido por la voltereta de Francisco Barco al inicio del octavo especial y del abandono de Luis Alayza en el siguiente tramo, hubiéramos seńalado que la etapa de hoy fue relativamente tranquila. A diferencia de la especie de catarsis que vivieron ayer la gran mayoría de pilotos (por el elevado número de abandonos y casi todos con el auto golpeado) la etapa de hoy nos presentaba dos tramos conocidos y en teoría sin muchas complicaciones para los pilotos: Orcotuma - Manzanares, y Huachac - Sicaya. Con la presión de rebajar a toda costa aquellos dieciséis segundos de la etapa anterior, Francisco Barco se enfrascaba en una lucha titánica con Nicolás Fuchs. Superado por siete segundos en el primer especial del día por Nicolás Fuchs Barco jamás declino en su afán de arriesgar (a veces mas de la cuenta), en lo tres tramos que restaban.Quizás tanta temeridad tiene su precio a pagar y eso lo entendió Barco en el octavo especial, Huachac - Sicaya. A pocos kilómetros de empezar el tramo, Barco se sale en un charco de agua, con vuelta incluida. El saldo de este infortunio no solo fue el retraso lapidatante en los tiempos con respecto al líder Fuchs. Lo más grave fue la lesión a la altura del cuello de su copiloto Martín Elías. Demostrando coraje y un fuerza de voluntad diga de aplauso, el flaco Elías no dudó en seguir en carrera y estar ahora a la caza de Roberto Pardo, para tratar de tentar, porqué no, el tercer lugar del podio. Pero resultaba muy arriesgado. Si bien es cierto Barco salió del parque cerrado rumbo hacia el noveno y penúltimo tramo, la condición física de su fiel navegante no estaba para una nueva osadía. Barco se despedía de Huancayo. Ya con tres minutos de ventaja con respecto a su mas cerna escolta, Ernesto Jochamowitz (piloto Yokohama Advan), Nicolás Fuchs solo hizo el tramite de llegar Es bueno conseguir otra victoria en el nacional pero esto todavía no ha acabado, falta más fechas y nada esta dicho. El Rally fue muy duro, tanto así que pensamos abandonar ayer tras la bajada de llanta. Pero empezamos a remar y llegar hasta los primeros lugares. Para la etapa de hoy salimos más a cuidar el auto pero asegurando el liderato, ahora se viene Quilmaná y todos querrán quitarnos el primer lugar. Agradezco a todos los auspiciadores y a la gente que nos apoya en todo esto comentó Fuchs. En su debut en la categoría, Álvaro Brandes (piloto Pilsen Callao) consigue una resonante vitoria en la N3 al bordo del Kia Cerato. Estoy gratamente sorprendido el auto aun le falta muchas cosas pero conseguimos este primer lugar que es gratificante. Hubo especiales que hicimos un buen tiempo y otras que nos complicó bastante, pero aun así no tocamos ningún repuesto, lo que demuestra el buen auto que puede es el Kia. Antes de pensar más en el campeonato, mi objetivo es desarrollar el auto y hacerlo competitivo en el 2009. por la misma categoría Paolo Zani se llevó el segundo lugar mientras que el tercer cajón del podio fue par Raúl Velit. Seńalamos ayer que el Rally de Huancayo no se mostraba propicio para los líderes. Tras el abandono de Ian Sierlecki en la N3, después de Alfredo Jhusey en la Turismo Superior, le tocaba ahora el turno a Luis Alayza en la Súper 1600. Herido su Toyota Corolla G6, desde el noveno especial por la rotura de palier, y tras la feroz arremetida de Samuel Benetti, (descontándole de 2 minutos a 33 segundos) Alayza solo veía el momento de llegar a parque de asistencia para volver a poner en marcha su auto. Sin embargo hasta la confiabilidad de su Toyota tenía un límite: problemas mecánicos lo terminaron relegándolo. La victoria se lo llevaba Samuel Benedetti acompańado de Julio Mickle. Fue una lástima lo de Lucho pero así son las carreras. Ayer nosotros también tuvimos muchos problemas pero nunca dejamos de estar ahí. Es bueno conseguir un triunfo, era lo que necesitábamos para el campeonato. El auto mostró mucha fuerza. En Quilmaná estaremos presentes. Se junta Gordillo y Lucho Alayza así que no podemos regalar nada para el campeonato. Esta victoria se lo dedico a mi familia y en especial a mi esposa que esta a la espera de nuestro cuarto hijo confesó emocionado Benedetti. La segunda plaza fue para el andahuaylino Eduardo Hernández (Toyota Corolla), mientras que José Pataro se adueńó del tercer lugar con 2h 12m 47s. Después de conseguir una considerable ventaja con respecto a Luis Lanfranco, Sandro Pestana no tuvo problemas para coronarse en La Turismo Superior. Después de superar los tramos de ayer, la etapa de hoy fue mucho mas tranquila. Solo tuvimos que llevar bien el auto y eso hicimos. Esta victoria nos vuelve a poner en la pelea de la Turismo Superior. En la próxima fecha que será en Quilmaná tuve la oportunidad de ganarlo el ańo pasado así que nuevamente saldremos hacia el triunfo seńaló. Reivindicándose de su pasada actuación en Jauja, Juan Abuid se reencuentra con el triunfo en la N4 Light Ha sido carrera larga y dura. Logramos hacer los tiempos y marca la diferencia con respecto al segundo. En Quilmaná bajaremos al llano y defenderemos el primer lugar de la categoría, quiero agradecer a la gente que nos apoya y en especial a nuestros auspiciadores. Finalmente en la N2, demostrando su buen conocimiento de las rutas el oficial Miguel Fabián vuelve a conseguir un triunfo en la categoría al cronometrar 2horas 17 minutos y 57 segundos.

domingo, 25 de mayo de 2008

Lewis Hamilton da la vuelta al Mundial con su victoria en el Gran Premio de Mónaco


El Gran Premio de Mónaco siempre es una lotería, y hoy le ha tocado a Lewis Hamilton. El piloto británico de McLaren se ha impuesto con autoridad en una carrera muy condicionada por la lluvia, y se ha convertido en el nuevo líder del mundial de pilotos con tres puntos de ventaja respecto a un Kimi Raikkonen que sólo ha podido ser noveno después de cometer un grave error en la chicane del puerto a falta de pocos minutos para el final.
Robert Kubica ha conseguido la segunda posición final, y ha sido siempre uno de los más rápidos en una carrera con dos apariciones del Safety Car en pista. ¿Y Felipe Massa? El brasileño se ha tenido que conformar con la tercera posición, pese a que ayer consiguió su Pole Position con mucho combustible en sus depósitos. El lector comprenderá enseguida que éste ha sido un Gran Premio caótico si decimos que Mark Webber y Sebstian Vettel han ocupado la cuarta y la posición, respectivamente.
Y sí, la lluvia intensa de los primeros compases de la carrera ha provocado accidentes y cambios de estrategia que han perjudicado a muchos pilotos. Uno de ellos ha sido Fernando Alonso, que ha montado neumáticos de agua después de destrozar una rueda en la curva Massenet, y ha podido recuperar posiciones hasta que se ha tocado con Nick Heidfled cuando intentaba superarlo. Como consecuencia, se ha visto retrasado hasta los últimos lugares, y justo entonces ha dejado de llover. Los neumáticos de agua extrema han empezado a perjudicar al bicampeón asturiano, y sólo en la última parte de la carrera ha podido remontar tímidamente hasta el décimo puesto.
Otro de los grandes perjudicados en este Gran Premio ha sido Kimi Raikkonen. El finlandés ha sufrido un drive-through por montar demasiado tarde los neumáticos antes de la salida, y luego ha desarrollado una carrera anónima, hasta que ha golpeado al alemán Adrian Sutil en las últimas vueltas de la carrera. Entonces iba quinto y, tras sustituir el frontal de su Ferrari, ha terminado noveno. Peor suerte ha corrido Sutil, que tenía el cuarto puesto en el bolsillo y ha tenido que abandonar la carrera.
Después de este Gran Premio, Lewis Hamilton es el nuevo líder del mundial, con 38 puntos, tres más que el propio Raikkonen. La tercera posición es para Felipe Massa, con 34, y Kubica aprovecha su segundo puesto de hoy para colocarse cuarto, con 32.

Hamilton domina la segunda sesión de entrenamientos libres en Montecarlo

Rosberg sorprende y se coloca segundo. Alonso choca en Santa Devota

ewis Hamilton no ha dejado que Raikkonen le sorprendiera a poco del final como ocurrió en la sesión de la mañana y se ha impuesto con autoridad frente a todos su rivales. El tiempo conseguido en esta sesión por el subcampeón del mundo es seis décimas mejor que la pole conseguida el año pasado por Alonso, lo que da muestras del elevado ritmo impuesto por el piloto de McLaren.
Lewis Hamilton no ha dejado que Raikkonen le sorprendiera a poco del final como ocurrió en la sesión de la mañana y se ha impuesto con autoridad frente a todos su rivales. El tiempo conseguido en esta sesión por el subcampeón del mundo es seis décimas mejor que la pole conseguida el año pasado por Alonso, lo que da muestras del elevado ritmo impuesto por el piloto de McLaren.
El segundo mejor tiempo ha ido a para a las manos de Nico Rosberg que, montando neumáticos blandos muy pronto, consiguió encontrar la pista en condiciones para señalar un tiempo de mucho respeto.
Raikkonen ha logrado superar a su compañero Massa por la tercera plaza en un entrenamiento que no ha visto brillar particularmente a los coches rojos de Maranello. Los compuestos extra blandos no han dado un gran rendimiento montados en los Ferrari.
Kovalainen no ha podido repetir su actuación de la mañana y ha quedado a siete décimas de su compañero de equipo. El finlandés no ha encontrado el equilibrio necesario, no obstante ha dejado bastante atrás al primero de los BMW que ha vuelto a ser el polaco Robert Kubica.
Fernando Alonso ha repetido su plaza de la mañana. El español ha sido séptimo pero ha dado una mejor impresión. Desgraciadamente el español ha golpeado las barreras de protección dañando la parte trasera de su monoplaza y provocando la aparición de la bandera roja. Retomada la acción, Alonso no ha podido volver a salir después de su incidente en Santa Devota y esperamos que el monoplaza no hay sufrido demasiados daños pues durante esta sesión ha parecido que se encontraba en mejor forma que en la mañana.
Señalar que las posiciones tras los seis primeros coches es agobiante, ya que apenas un segundo separa el 7º tiempo del 17º, una situación que hace que el más mínimo problema te retrase en las profundidades de la clasificación.
La acción continuará para la Fórmula 1 en Mónaco el próximo sábado con la disputa de la tercera sesión libre y la definitiva sesión de calificación para la parrilla de salida del Gran Premio más emocionante del año.

sábado, 24 de mayo de 2008

Entrenamientos GP de Mónaco - equipo Ferrari


Problemas con los neumáticos blandos a una vuelta


Intensa jornada de pruebas para el equipo Ferrari la de hoy en las calles de Mónaco ya que han sido más de 400 los kilómetros recorridos por los F2008 de Raikkonen y Massa sin que se haya registrado ningún problema técnico sobre los monoplazas.
"En conjunto, podemos decir que han sido tres horas de trabajo en la pista muy aprovechadas", ha declarado el director de la Gestión Deportiva, Stefano Domenicali. "Hemos recogido muchos datos que ahora debemos analizar para intentar prepararnos de la mejor forma para la calificación del sábado y la carrera del domingo. En particular debemos mejorar nuestras prestaciones en la primera vuelta, especialmente con las gomas de mezcla más blanda, un aspecto en el que hoy hemos sufrido respecto a nuestros principales rivales. Será un fin de semana muy duro como ya esperábamos. son muchas las variables a tener en cuenta, además de las meteorológicas, ya que se prevé un empeoramiento con fuerte posibilidad de lluvia. Nos espera mucho trabajo en las próximas horas".
Felipe Massa: "Nuestros adversarios aquí son muy fuertes, aunque siempre existe la incógnita de la gasolina cargada. No he conseguido hacer una buena vuelta con las gomas blandas pero con las duras ha ido bien. Tenemos que analizar la situación con calma y poner a punto todos los detalles. Si comparamos la jornada de hoy con la del año pasado creo que hemos hecho un gran paso adelante. Hemos cambiado los reglajes del monoplaza respecto al pasado y ahora sólo queda ver los frutos de esta elección".
Kimi Raikkonen: "Una jornada de pruebas libres que definiría como normal. Hemos funcionado bastante bien, sobre todo con los neumáticos usados en la mañana. Sin embargo, hemos sufrido para conseguir marcar buenos tiempos con los neumáticos nuevos en la segunda sesión y ahora debemos analizar bien los datos para comprender que debemos hacer para mejorar. Tenemos todo el tiempo para hacerlo y no estoy particularmente preocupado, al menos por el momento. si la carrera es sobre mojado la cosa será más complicada pero será lo mismo para todos".
Luca Baldisserri: "Nos esperábamos un fin de semana bastante complicado y estas tres horas de entrenamientos han confirmado nuestras previsiones. si es verdad que nuestros trabajos para prepararnos para esta carrera han dado resultado, no es menos cierto que nuestros principales adversarios no se han quedado mano sobre mano y por tanto se han presentado aquí en una forma muy competitiva. Nuestro punto débil hoy ha sido sobre todo la prestación con neumáticos nuevos, en particular con los blandos. Debemos estudiar bien los datos y buscar las correcciones que nos hagan ser competitivos al máximo nivel. También deberemos estar atentos al desarrollo de las condiciones climatológicas que podrían convertirse en un factor decisivo el sábado en la calificación y sobre todo el domingo en la carrera".

viernes, 23 de mayo de 2008

El Trofeo McRae premiará la velocidad en Grecia


Los organizadores del próximo Rally Acrópolis de Grecia otorgaran un premio especial al equipo más rápido, en memoria de Colin McRae.
El “Colin McRae Trophy” será para el piloto y copiloto que consigan alcanzan la velocidad media más alta en todos los tramos, aparte de las Supe especiales.
El comité organizador de BP Ultimate Rally Acrópolis comenta que quería hacer algo para conmemorar la vida de McRae, que tiene el récord de victorias en esta prueba.
McRae ganó el rally en cinco ocasiones en 11 participaciones. Su victoria más reciente fue con Ford en 2002, su última victoria europea en el WRC. Colin McRae record de victorias en en Grecia:
1996 Copiloto: Derek Ringer Coche: Subaru Impreza 555
1998 Copiloto: Nicky GristCoche: Subaru Impreza WRC
2000 Copiloto: Nicky GristCoche: Ford Focus RS WRC
2001 Copiloto: Nicky GristCoche: Ford Focus RS WRC
2002 Copiloto: Nicky GristCoche: Ford Focus RS WRC

jueves, 22 de mayo de 2008

Grande Karting Club Cusco


























asi trabaja la gente del karting club cusco.






entre pilotos mecanicos y gente tuerca, lo unico q nos queda es disfrutar lo vivido. hablaooooooooooooooooooooooo

miércoles, 21 de mayo de 2008

La leyenda de rally Seppo Harjanne viaja a Perú esta semana para organisar los caminos del inca 2008


La leyenda de rally Seppo Harjanne estará viajando a Perú la próxima semana para ayudar con los preparativos de los Caminos del Inca de este año el cual promete tomar nuevas dimensiones y convertirse en un gran atractivo para los competidores internacionales.Harjanne será el Comisario de la prueba y estará trabajando durante 10 días con los miembros del Automóvil Club Peruano en Lima para asegurarse que el evento del mes de Septiembre siga las reglas internacionales.El finlandés de 60 años de edad fue el callado, pero muy eficiente co-piloto que acompaño a Timo Salonen a lograr sus éxitos con el Peugeot 205 T16 incluyendo el titulo mundial de rally en 1985.Este después se unió a Tommi Makinen en el equipo Mitusibishi para ayudarlo a ganar dos de sus cuatro títulos mundiales, uno en 1996 y el otro en 1997.En el 2000 se unió al Rally de Finlandia como Comisario de la prueba y ha ocupado esta misma posición desde entonces; recientemente también formo parte del comité organizativo durante el Rally de Jordania del mes pasado.El año pasado Harjanne acompaño a Juha Kankkunen a competir en los Caminos del Inca por primera vez en su carrera. Después de esto, Harjanne se convirtió en un creyente del gran potencial de este evento y ofreció su experiencia y sabiduría para la organización de la edición de este año.Los Caminos del Inca (Septiembre 11-21) es uno de los pocos rallies de larga distancia que quedan en el mundo y consiste de cinco etapas que totalizan 2,100 kilómetros; comienza en Lima y atraviesa las ciudades históricas de Huancayo, Ayacucho, Cusco, y Arequipa antes de regresar a la capital para la ceremonia de llegada.

martes, 20 de mayo de 2008

Armando Watson ganador de la primera fecha del Desafio Movistar


Acumulando un tiempo total de 40 minutos, 31 segundos y 17 centésimas, el trujillano Armando Watson fue el gran vencedor de la fecha inaugural del Desafío Movistar Copa FIAT Palio, llevada a cabo en el tradicional Autódromo de Santa Rosa. Con una ajustada ventaja de menos de tres décimas, Watson alcanzó el primer lugar por encima de Luis Pineda, quien acumuló 40 minutos, 3 segundos y 46 centésimas. Luis Felipe Capamadjian completó el podio con 40m34s79c.


A pesar del intenso frío del otoño limeño, un buen marco de público llegó hasta el circuito para presenciar esta primera jornada del Desafío Movistar Copa FIAT Palio, que tenía como atracción el debut de cinco pilotos en el automovilismo deportivo.
Tras luchar durante algunas vueltas centímetro a centímetro, Hart intentó adelantar al líder de la competencia, pero se encontró con una curva cerrada. Al tratar de evitar la colisión, Hart pasó encima del piano de la chicane, provocando una rotura en el carter y tubo de escape. Las chispas y el aceite caliente produjeron un amago de incendio que por suerte no pasó a mayores.


Además de la excelente participación de Armando Watson y Luis Pineda, quien marcó el récord de vuelta de la carrera (56seg352mil), cabe resaltar el sexto lugar de Raymundo Jamís, el mejor colocado entre los debutantes.
La próxima competencia del Desafío Movistar se desarrollará el 21 de junio también en Santa Rosa.

lunes, 19 de mayo de 2008

Alex Luna una Joya en Coya

Esta vez la cita fue en Coya en el Valle Sagrado de los Incas lo pactado fueron tres mangas y 11 pilotos en grilla de partida que dieron todo de si.

Luego de tres mangas de 15 vueltas cada una nuevamente nos sorprendio nuestro piloto Alejandro Luna al lograr ganar la prueba realizada ayer, recordemos que en la anterior competencia Alex resulto ganador por solo un punto de diferencia contra Mario Quispe que no estuvo presente en esta ocasion.

La competencia se realizo sin ningun contratiempo el ganador de la primera manga fue Alex Luna quien tuvo un gran duelo con Paul Machicao quien tuvo problemas dando a Alex como ganador, es cierto que hubo toques entre los karts de Paul Machicao y Alex Luna en la primera manga pero al finalizar esta se llego a un acuerdo dar lo mejor de si y respetar el reglamento del kartismo y tener la mejor conducta deportiva.

Para la segunda manga se repiten los resultados, Alex tambien resulta ganador pero el duelo esta vez se dio con Erick Paz quien definitivamente mejoro su manejo.

Para la tercera manga las cosas no variaron mucho se repitio el duelo Luna vs Paz donde Luna resulto airoso una vez mas, por tercera vez concecutiva con esto no queremos decir que le fue facil obtener este resultado. Debemos resaltar el gran manejo de Paul Machicao quien solo tuvo un poco de mala suerte esta vez, al igual que Victor Hugo Alvarez quien perdio un neumatico en la segunda manga debido a un toque con Gian Carlo Titto, otro punto tambien que tenemos que resaltar la participacion del Team Pelusas quienes llegaron tarde pero dieron todo de si para poder participar en la competencia esperemos que cada vez nuestros pilotos del Karting Club Cusco mejoren cada vez mas, suerte para la proxima.
En caliente alex nos comento q el circuito le parecioo muy divertido pero con muchos desperfectos esperemos q el municipio mejore sus pistas.

domingo, 18 de mayo de 2008

¡Victoria de Sebastien Loeb!


El defensor del título del Campeonato Mundial de Rallyes ha ganado el Rallye de Italia Cerdeña este 2008 y con él su cuadragésima victoria en el WRC.
El piloto del equipo Total Citröen ha salvado este corto tramo sin ningún incidente, cruzando la meta con una ventaja final de 10,6 segundos.
"¡Ha sido un rallye difícil pero aquí estamos!", ha dicho Loeb. "He tenido que esforzarme en todos los tramos, pero para mí era importante conseguir un buen resultado en este rallye. Mikko sigue liderando el campeonato, pero no pasa nada, estoy contento y, evidentemente, la cuadragésima victoria también me hace muy feliz."
Mikko Hirvonen ha acabado segundo con el coche del BP-Ford Abu Dhabi World Rally Team y mantiene su liderazgo en el campeonato con un total de 43 puntos. Con todo, la ventaja frente a Loeb se ha reducido de 5 a 3 puntos. "Estoy contento con la segunda posición, sobretodo después del mal comienzo del viernes", ha dicho Hirvonen. "Jari-Matti me ha perseguido hasta el final, ha ido de poco. Ahora tengo que encontrar el modo de mejorar mi velocidad cuando salgo primero a las pistas, porque en Grecia la situación será parecida."Jari-Matti Latvala ha ocupado el último cajón del podium tras una increíble recuperación desde la catorceava posición del viernes. Latvala, que iba en cabeza tras el TC1, perdió 1 minuto y 30 segundos en el TC2 cuando su coche se estrelló y perdió un neumático. "El viernes habría estado contento de acabar quinto, ¡así que tercero es fantástico!", ha dicho Latvala. "El sábado me fue muy bien y la batalla de hoy ha sido estupenda, pero al final hemos decidido que Mikko quedaría segundo y yo tercero. Para mí es importante sumar algún punto porque los dos últimos rallyes no me han ido demasiado bien. Ha sido una buena inyección de moral antes de Grecia." Seis puntos más para Latvala le colocan en la cuarta posición de la general con un total de 24 puntos.Gigi Galli ha conseguido la cuarta posición para el equipo Stobart VK MSport y ha sido otro de los pilotos que se ha recuperado tras los problemas del primer día. "¡Después de tres días, lo que necesito es una ducha y un buen plato de pasta!", ha dicho Galli al acabar. "Sí, el primer día perdimos algo de tiempo pero tuvimos suerte de poder seguir. Estoy contento de haber hecho algo bien y haber conseguido algún punto para el equipo. También me alegra haberlo hecho delante de mi gente." Galli va séptimo en la general con 17 puntos.Dani Sordo cierra el grupo de los cinco primeros con el segundo Total Citröen C4 WRC. "No ha sido mi mejor rallye de tierra, pero estoy contento", ha dicho Sordo. "Confío en la siguiente prueba de Grecia y tengo muchas ganas de disputarla." Cuatro puntos más permiten que Sordo se mantenga quinto en la general con un total de 21 puntos.Chris Atkinson ha quedado sexto y ha sumado tres puntos, permaneciendo por tanto tercero en la general. El piloto del Subaru World Rally Team ha sido incapaz de subir al podium (como sí hizo en los tres últimos rallyes) pero ha dicho que su velocidad es la correcta. Ha sido muy parecido a Jordania. Estamos a una distancia parecida de los líderes", ha dicho. "Este año hemos tenido la suerte de subir a algún podium, pero nuestro ritmo actual es suficientemente bueno para una quinta o sexta plaza. Y es donde estamos, sextos."Henning Solberg ha sido séptimo con su coche del equipo Munchi, ha sumado dos puntos y se ha colocado por delante de su hermano Petter. "Estoy contento de estar por delante de Petter", ha dicho Henning sonriendo. "Quería ganar aquí para poder coger la lista y decirle: mira, ¡voy delante de ti!"El estoniano Urmo Aava se ha quedado con el último punto del campeonato con su Citröen C4 WRC. Per-Gunnar Andersson ha sido noveno con su Sukuki y Petter Solberg cierra el grupo de los 10 primeros con su Impreza del Subaru World Rally Team

sábado, 17 de mayo de 2008

TC10: Loeb líder mientras Latvala pisa los talones a Hirvonen



El cuarto mejor tiempo consecutivo de Jari-Matti Latvala en el TC9, el primero del bucle de esta tarde, ha significado una aproximación a su compañero de equipo Mikko Hirvonen de más de cinco segundos.Latvala, que ganó su primer WRC rallye hace tres meses en Suecia, ahora persigue a su compañero de equipo a tan sólo 7,1 segundos."Este tramo nos ha ido realmente bien", ha dicho Latvala tras cruzar la meta. "En un par de sitios me he salido un poco de la trazada, pero estoy muy contento de estar tan cerca de Mikko. Se está poniendo interesante. ¡Que siga así!" Hirvonen ha dicho que iba a toda velocidad para intentar dejar a Latvala atrás. Ha conseguido el segundo mejor tiempo y se ha acercado un poco más al líder del rallye, Sebastien Loeb. Pero el buen resultado conseguido por el Citröen, sigue dando a Loeb 38 segundos de ventaja.Gigi Galli ha acabado cuarto en este tramo y casi consigue la cuarta posición de Dani Sordo en la general. El italiano ha acortado la distancia con Dani Sordo; de 19,4 segundos a 15. A pesar de perder terreno frente a Galli, Sordo ha afirmado que se siente más cómodo con su coche que esta mañana. "Vamos mejor, estoy contento", ha dicho. "No sé qué pensarán Gigi o los demás que van detrás de mí, pero yo estoy contento."Después de que la ligera lluvia de esta mañana cesara, los tramos han quedado casi secos, con una temperatura de superficie de 22º.

viernes, 16 de mayo de 2008

Loeb y Sordo colocan a los Citroën en primera y segunda posición tras los especiales de esta mañana



Sebastien Loeb ha conseguido el tiempo más rápido en el tercer tramo del rallye, afianzando su liderazgo en la general con 22,5 segundos de ventaja.
Dani Sordo ha sido el cuarto más rápido de este tramo de 15 Km, manteniendo la segunda posición en la general y cerrando una mañana redonda para el equipo Total Citroën Team."Sí, nos está yendo bien, y el feeling con el coche es bueno", ha dicho Loeb. "El rallye acaba de empezar, pero es un buen comienzo. Espero que podamos hacer algo más de lo que hicimos en Jordania."
Dani Sordo también ha dicho estar satisfecho con el trabajo de esta mañana y que los ajustes hechos durante estos tramos le han ayudado a sentirse más cómodo en su Citroën C4 WRC.
Mikko Hirvonen ha sido el sexto más rápido, ocupando la tercera posición en la general, aunque compartida con Chris Atkinson del Subaru World Rally Team, que por ahora suma exactamente el mismo tiempo total.
El tercer tramo ha sido el último que Hirvonen ha afrontado como primer coche. Las especiales de esta tarde serán repetidas y habrán perdido la fina capa de grava. "Ha sido una mañana difícil, pero no ha ido tan mal", ha dicho Hirvonen. "Por alguna razón no conseguimos velocidad y estoy cometiendo algún error extraño."
Chris Atkinson ha dicho que un pequeño cambio en los reglajes de su Impreza ha mejorado su conducción. "Vamos bien, pero aún tenemos mucho trabajo que hacer", ha dicho.
Peter Solberg es quinto, colocando así a los dos Subarus entre los cinco primeros. Pero a pesar de la alentadora clasificación actual, el noruego ha afirmado que no se ha sentido cómodo con el coche a lo largo de la mañana y que no estaba de muy buen humor cuando ha vuelto a la zona de asistencia en Olbia. "Ha sido una mañana muy dura", ha dicho. "Estoy haciendo lo que puedo."

jueves, 15 de mayo de 2008

Team Caparo tambien da que hablar en tierras Argentinas



Despues de tres carerras, definitivamente la mala suerte a estado presente para Abelardo Caparo Junior, pero eso es relativo. Pudo haber quedado tercero o segundo en cualquiera de las fechas mencionadas. En la primera estando en pleno paso al tercer lugar se sale la bobina faltando apenas seis vueltas para el final.


En a segunda fecha hace un trompo tambien estando apunto de pasar a podium, esto faltando varias vueltas y posiblemente pudo queadrse con el segundo inclusive. En la última fecha logra estar hasta en la primera fila pero un incidente con el piloto que estaba delante hace inevitable una colisión que impide terminar en el podium a José Abelardo, queda quinto finalmente.

Sin embargo, ya su nombre está en boca de los argentinos quienes no pierden la mirada en un gran contrincantre que siendo el menor de la categoría, está dando mucho que hablar. Esta categoría va hasta los 12 años 364 dias, y definitivamente entre sus oponentes están los muchachos que no solo giran cada fin de semana en su tierra y con presupuestos elevados, sino también que giran desde los 4 años de edad.

De seguir a este ritmo, José Abelardo es un claro aspirante a subir al podium Argentino de la categoría.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Alonso promete disfrutar de una temporada 2008 sin título



Pero mientras se prepara para luchar por el título en 2009


Fernando Alonso quiere volver a luchar por el título el año que viene, pero ha prometido que esta temporada disfrutará compitiendo con el grupo del medio. Por primera vez desde 2004, el español no tiene esperanzas de ganar el campeonato de pilotos esta temporada; un logro que aseguró consecutivamente en 2005 y 2006.
Sin embargo, el piloto de 26 años prometió aprovechar al máximo sus días alejados del podio. "Ahora estoy más calmado. Ya no tengo la presión de luchar por el campeonato o tener que preocuparme de perder un punto aquí y otro allá. Eso me permite pasármelo bien con el coche, y tener una presión menor significa también que puedes arriesgarte más", le dijo a la radio española Cadena SER. A pesar de que esta temporada ya no podrá luchar por el título, Alonso dice que espera volver a la lucha en 2009. "Schumacher se fue de Benetton y pasó cuatro años sin ganar un título con Ferrari", observó. "Éste es mi segundo año sin un título, y espero que no hayan muchos más". Alonso también descartó los rumores de que BMW, o su equipo Renault, puedan conseguir la victoria en Mónaco, donde la habilidad de un piloto suele tener más importancia que la competitividad del coche. "Aunque vayamos a Mónaco, las cosas ya están dichas, y McLaren o Ferrari ganarán siempre. Quedan menos sorpresas de las que parecen haber". (GMM)

martes, 13 de mayo de 2008

Sordo: objetivos el podio en Cerdeña



El piloto número dos de Citroën, Dani Sordo, tiene claro que el objetivo es terminar por tercera vez consecutiva en el podio en el próximo Rally de Italia en Cerdeña.
El español finalizó tercero en Rally de México y estuvo la mayor parte del Rally de Jordania en cabeza antes de una estrategia táctica de Ford en el último día, que lo relego al segundo puesto.Antes más encasillado como un especialista en pilotaje de asfalto, el protagonista de la última cita puntuable ha puesto de manifiesto su creciente competitividad en superficie de tierra.
El hecho de que ganó entre los de la categoría el J-WRC en Cerdeña en 2005 y fue tercero en 2006 y 2007 en el World Rally Car, es como si corriera en casa en la isla.
Pero a pesar de sus éxitos anteriores en Cerdeña, Sordo mantiene que no es un fan de este rallye. "No es mi favorito", dice. "Creo que será un rallye difícil y los neumáticos desempeñaran un papel muy importante. Por ejemplo, ¿cómo será nuestros neumáticos Pirelli de compuesto duro, que recortes podremos hacer aquí? Y con tantas piedras sueltas, será importante estar atentos a los posibles pinchazos. "
Sordo también dice que, si bien su experiencia en Jordania le da más confianza, también se ha puesto de manifiesto algunos aspectos a mejorar. "Liderar una carrera está bien pero no siempre es fácil", admite. "Tuve excelentes sensaciones con mi coche y los tiempos que marque eran buenos y me daban confianza. Aunque creo que todavía me falta experiencia adaptarme más a la manera de pilotar cuando uno abre pista, en Jordania poder aprender esto fue también muy positivo".

lunes, 12 de mayo de 2008

Raikkonen mantiene la calma tras la victoria de Massa



Confía en volver a ser competitivo en Mónaco


Kimi Raikkonen no se preocupa porque su compañero de equipo haya ganado de forma aplastante en Turquía, mientras él sólo podía ocupar el último escalón del podio, por detrás de Lewis Hamilton. Kimi asegura que no hay de qué preocuparse, pues "no ha cambiado mucho".
La lectura positiva la encuentra en el campeonato mundial, donde sigue siendo líder: "Llegué a Estambul con nueve puntos de ventaja y ahora tengo siete. No ha cambiado mucho."
En su página de Internet, Kimi asegura que lo pasó mal en Estambul pero, haciendo gala de su impertérrita personalidad, le quite importancia al asunto: "Tuve un fin de semana realmente difícil. Comencé con un problema y luego vino otro. Afortunadamente, al final, no acabé muy mal. Quería luchar por la victoria, pero así son las carreras."
En la salida, Kimi tuvo un pequeño toque con un McLaren que le acabó rompiendo el alerón delantero, aunque el finlandés prefirió no entrar en boxes para no perder tiempo. Eso le marcó el resto del ritmo de carrera: "A veces va mal desde el mismo comienzo del fin de semana. Así que hay que concentrarse para conservar todo lo que se pueda, igual que en Turquía. No puedo estar muy decepcionado por el tercer lugar, considerando lo que pasó en la salida."
Pero un piloto de Fórmula 1 siempre tiene que mirar hacia delante. Y delante está Mónaco, el gran premio quizá más exigente del año. Todo un reto para volver a estar en lo más alto del podio: "Después de todo, siempre es fácil decir lo que podríamos haber hecho. Pero nunca hacemos eso, y este caso está cerrado. Hasta ahora, el único fin de semana sin problemas ha sido Barcelona. Espero que el próximo sea en de Monte Carlo."
Para lograrlo, Kimi quiere contar con nuevas mejoras en su monoplaza que le permitan continuar luchando y manteniendo la primera posición en el campeonato mundial: "Tendremos dos días de pruebas en Francia para probar las soluciones del gran premio de Mónaco. El equipo está muy motivado para intentar ser fuertes en la pista, donde no fuimos tan competitivos el año pasado."

domingo, 11 de mayo de 2008

Felipe Massa bate a Hamilton y Raikkonen en el Gran Premio de Turquía


Fernando Alonso consigue un meritorio sexto lugar


Como esperábamos, los Ferrari han sido superiores en el Gran Premio de Turquía, pero una incómoda flecha plateada se les ha clavado justo en el medio. Dicho de otro modo, Felipe Massa ha ganado con autoridad en Estambul, pero Lewis Hamilton y su McLaren han conseguido adelantarse a Kimi Raikkonen con una arriesgada estrategia de tres paradas en boxes.
Una salida complicada para el finlandés y un oportuno adelantamiento del británico de McLaren a Massa en el segundo período de la carrera han permitido que Hamilton superase sus problemas con los neumáticos blandos, que sólo ha equipado durante 13 vueltas, y se intercalase entre los coches de la Scuderia.
Una vez más, BMW ha sido el tercer equipo en liza, y sus dos representantes, Robert Kubica y Nick Heidfeld, han acabado el Gran Premio cuarto y quinto, respectivamente. ¿Y dónde está el segundo McLaren? Pues Heikki Kovalainen ha arruinado su Gran Premio en la primera curva, cuando se ha tocado con Kimi Raikkonen y el alerón del Ferrari le ha perforado su neumático trasero derecho. Desde entonces, el finlandés sólo ha podido luchar en la parte trasera de la clasificación y no ha pasado del duodécimo puesto final, pese a que su ritmo de carrera estaba al mismo nivel que el de los líderes.
Esta debacle de Kovalainen ha permitido a Fernando Alonso terminar en la sexta posición de la carrera. El español ha sido valiente en la arrancada y se ha colocado por delante de Kimi Raikkonen, en el cuarto puesto. Sin embargo, el de Ferrari era mucho más veloz y le ha dejado pronto en el quinto lugar. Un segundo 'stint' muy largo para Fernando ha sido el responsable de que el BMW de Heidfeld acabase también por delante de nuestro bicampeón, pero no podía hacer otra cosa, porque había elegido una estrategia agresiva para la primera parte de la carrera. El mensaje positivo para Alonso es que ha mantenido casi el mismo ritmo que los BMW y ha sido claramente superior a los Red Bull, los Williams y los Toyota, que a priori eran sus rivales.
El mundial sigue encabezado por Kimi Raikkonen con 35 puntos, mientras que Massa es segundo con 28, empatado a puntos con Lewis Hamilton. Robert Kubica es cuarto con 24 puntos, y Fernando Alonso 'sólo' es octavo con nueve puntos. El próximo evento del campeonato mundial de Fórmula 1 es el Gran Premio de Mónaco, dentro de dos semanas. Será un Gran Premio muy especial y, como siempre, lo seguiremos en directo en TheF1.com. Hasta entonces, ofreceremos información detallada del balance de Turquía a partir de esta misma tarde

sábado, 10 de mayo de 2008

Kimi Raikkonen se impone en la segunda sesión libre del viernes en Estambul


El finlandés se sobrepone a los problemas técnicos sufridos por la mañana


El actual campeón mundial y líder provisional de la clasificación de pilotos en 2008, con nueve puntos de ventaja sobre Hamilton, ha conseguido el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres de hoy viernes que se han disputado en el circuito de Istambul Park, bajo unas condiciones frías y húmedas . Lewis Hamilton ha estado muy cerca de arrebatarle la posición de privilegio al finlandés pero por un escaso margen de 36 milésimas de segundo Lewis ha tenido que conformarse con la segunda posición.
El tercer clasificado de esta ronda de entrenamientos ha sido el dominador de la sesión matinal, Felipe Massa, que se ha encontrado menos a gusto con las condiciones de la pista durante esta tarde. No obstante hay que recalcar que el mejor tiempo de la jornada ha sido obtenido por el piloto brasileño de Ferrari, siendo dos décimas mejor que el obtenido por Raikkonen durante la tarde.
Cuarto ha sido un sorprendente David Coulthard que se ha quedado a tan solo dos décimas del mejor registro. su compañero Webber ha tenido menos suerte y ha sufrido una salida de pista en la que ha quedado bastante tocado el monoplaza número diez. Afortunadamente, Mark no ha sufrido ninguna consecuencia física más que el disgusto de ver su monoplaza con el tren delantero muy resentido por el impacto.
Fernando Alonso ha estado menos brillante en esta segunda sesión de lo que lo estuvo en la primera y sólo ha podido alcanzar el noveno tiempo a más de un segundo del mejor registro de la sesión. Si esta mañana la diferencia era de nueve décimas, esta tarde, la diferencia se ha elevado a once. Peor resultado ha sido el obtenido por su compañero Piquet que ha quedado el 16 a más de segundo y medio de los líderes. En un circuito donde el hijo del mítico Nelson ya había corrido, se esperaba que sus cronos estuvieran más cerca de los de su jefe de filas.
Señalar también que los honda, que en la sesión matinal enseñaron unas prestaciones muy mejoradas respecto a los primeros GP de la temporada, han estado un poco menos afortunados en esta segunda, haciéndonos pensar que tal vez esta mañana, la carga de combustible en sus depósitos fuera bastante exigua.

viernes, 9 de mayo de 2008

Porque asi si vale la pena correr por Abelardo Caparo


Todo estuvo Impecable la presentación de los vehículos y pilotos. La organización sigue mejorando aunque aún estamos con algunas fallas. La seguridad estuvo no al 100% pero buena. Y lo que más importa a todos, "el manejo", creo que el piloto cusqueño es definitivamente bueno, y eso se ha notado en esta competencia, todos han mejorado y con toda seguridad mejorarán aún más para la siguinete

Seha notado más presencia de público, y ese es un claro reflejo de lo que le espera al Cusco en el mundo de los fierros. Creo que tenemos pilotos listos para subir al podium en competencias nacionales. Esto lo digo sin el afán de echar flores vanamente a nuestros deportistas, sino que se lo merecen. Nos falta un poco más para poder organizar bien una fecha nacional, pero a este paso a fin de año estaremos al 100%.

Un detalle más. Si las competencias siguen asi, lo más probable es que regrese esté año a las pistas, porque asi si vale la pena correr.

jueves, 8 de mayo de 2008

Erick Paz y su segundo puesto


Luego de 5 especiales que se corrieron en Pomacanchi a Erick Paz (Subaru Impreza), quien logro un tiempo total de 14 m y 45s, no le quedo mas remedio que quedarse con el segundo lugar; por comentarios de Erick a nuestros amigos de Cusco Rally dijo que el circuito le había parecido espectacular; pero devido al corto tiempo que tuvo para terminar de preparar su maquina no le alcanzo este para poder practicar en este escenario y por lo tanto durrante la carrera cometio un par de errores en el primer especial y no pudo rebajar el tiempo para poder superar a Lucio Caparo, nos comento tambien que seguira participando en las competencias que realice el automovil club inca cusco, comentario aparte fue su copiloto Erico Valladares quien con su gran carisma y fuerza argentina arranco unas sonrisas y grandes aplausos durante la premiació esperemos que este colpiloto nos acompañe durante todo el año.

Como comentario nuestro amigo arequipeño Marko Garces se adueńo de la tercera casilla con 15m 11s siendo esta también una buena posición deseamos al Marko lo mejor para este año.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Caparo hablo y Gano



Hasta que el gran dia llego y comenzaron a rugir los motores en cusco, el primer rally despues de mucho tiempo sin competencias. Y no se podia esperar menos el ganador indiscutible fue Lucio Caparo Salas, quien a bordo de su poderoso Nissan demostro sus dotes de manejo en los trabados que tuvo este rally, mucha gente se dio cita en este escenario, ver a toda la gente en la ruta, viejas caras, viejos amigos y tambien la nueva generacion de expectadores y porque no tambien una nueva generacion de nuevos pilotos, fue una sensacion increible y porque no hablar de los paisajes que dieron un tinte especial a la carrera que tuvo 6 especialaes de los cuales solo se computaron 5 ya que uno quedo suspendido a causa de una descoordinacion que luego fue salvada para poder seguir con el desarrollo normal de la competencia, donde el director de esta prueba fue Juan Dongo que demostro su peculiar forma de hacer las cosas, un detalle tambien importante fue la cantidad de participantes 14 para la primera fecha nada mal y todos con poderosisimos carros entre ellos; el subaru impresa de Erick Paz, el Toyota Levin de Ricardo Vidal que no tuvo suerte esta vez y no pudo partir por fallas en su coche, al igual que Coco Zevallos quien tuvo un pequeño incidente que solo le quito tiempo pero las ganas no faltaron, en realidad fue una gran fiesta esperemos que tengamos mas ya que se viene la proxima carrera hacia el Abra de Malaga, esta tambien sera interesante ya que es muy trabada y nesecita mucha concentracion.

Esperemos q todo salga bien ya que el mas beneficiado es el publico fanatico de los autos.

martes, 6 de mayo de 2008

Tiempos rally Pomacanchi



Ayer domingo en la localidad de Pomacanchi a 80 Km al sur de Cusco se realizo el Primer Rally del Campeonato Automóvil Club Inka donde Lucio Caparó Salas junto a Luis Salazar Tripulantes del Nissan GSR2000 negro de la Turismo Superior signado con el numero 444 demostrando un manejo casi perfecto ganaron todos los especiales de la competencia y la General.Resultados:
Hacer "clic" en la imagen para ampliarla.

sábado, 3 de mayo de 2008

Tito Pardo Ganador del Premio Presidente de la República


Llegó con el rótulo de favorito y lo cumplió. Estableciendo 2 horas, 50 minutos y 40 segundos, el piloto de Pilsen Callao, Roberto Tito Pardo se adjudicó hoy el Premio Presidente de la República, en su Quincuagésima octava edición. Acompańado de Gianpier Giacchetti Pardo, hacia su entrada triunfal a la Plaza de Armas de Huanuco que minutos antes ya se encontraba abarrotado de público. Este triunfo no fue fácil, en un momento pensé que se nos escapaba la victoria, porque a falta de 20 kilómetros del segundo especial, empezó un sonido muy fuerte que era por la suspensión delantera y otra vez empecé a ver fantasmas; pero menos mal que todo se solucionó. Estoy muy contento con el trabajo de Gianpier, ya van cinco ańos que venimos corriendo juntos y nos entendemos de las mil maravillas, le doy las gracias a mis auspiciadores y a mi equipo mecánico que me entregó un auto casi perfecto concluyó Pardo, que ya adelantó que estará presente en Caminos del Inca. Efectivamente, en los primeros 64 kilómetros de competencia, que comprendían Sayán - Churín, Pardo no presentó mayores inconvenientes para establecer el mejor registro. (37m 09s) Al quedarse solo en la categoría N4, ante el aparatoso despiste de Ronmel Palomino a escazos 13 kilómetros de la partida, Pardo solo le quedaba afinar aun más su manejo para asegurarse la general. Y lo hizo. Sin embargo en una carrera tan larga como esta, las sorpresas podían estar a la orden del día. A escasos 16 segundos de Pardo, se ubicaba Roberto Matos que vino liderando la N4 Light y se colocaba a la caza del líder. Pero aunque la lógica no juega mucho en un deporte tan impredecible como el automovilismo, esta terminó imponerse. Pardo le sacaba 11 minutos a Matos al termino del segundo tramo (Curan -Yanahuanca), dibujando de esta forma el desenlace que nos esperaba. Los últimos 68 kilómetros que unía Yanahuanca - Ambo de corte trabado y exigente, Pardo volvió a demostrar la facilidad que tiene para acomodarse a ese tipo de terrenos. Al final terminó con 20 minutos de ventaja en el cómputo absoluto. Por su parte Roberto Matos junto con Carlos el pulpo Peral consiguió su primera victoria en la N4 Light al cronometrar 3h 11m 35s de la forma como hemos ido mejorando creo que ya se acercaba el día de ganar por primera vez la categoría y esta ya se dio, creo que esto es premio a la constancia. Agradezco las palabras de Ricardo Dasso que me decía primero tienes que aprender a llegar para después pensar en ganar y eso hemos hecho, quiero felicitar al equipo de Roberto Pardo por la buena preparación que le ha hecho a mi auto. Terminado quinto en la general, Tito Panizo al volante del Suzuki Swift también saboreo el triunfo en la categoría N2 Me siento muy feliz, pero lo primero que hago es felicitar a las autoridades por el buen estado de la ruta, nosotros humildemente solo ponemos el espectáculo pero el trabajo fuerte dejarnos buenos caminos es de las autoridades y del gente del ACP que se ha esforzado mucho para hacer esta carrera, no te imaginas lo feliz que siento porque detrás de esta victoria hay un trabajo de equipo muy fuerte puntualizó. Quien no estuvo muy conforme con el estado de la ruta fue el ganador de la Súper 1600, Luís Alayza, consiguiendo de esta forma su segunda victoria consecutiva en el Premio Presidente de la República Creo que vamos en muy buena racha, pero la carrera muy dura, el piso ha estado muy maltratado y creo que eso explica la buena cantidad de abandonos. Se nos reventó el amortiguador en el primer especial y pensé que se tenía que abandonar pero felizmente mis mecánicos lo pudieron reparar. Realmente ha sido una carrera difícil. Lo lindo ha sido la fiesta que encontrado en toda la ruta, y eso es espectacular. Haciendo respetar la casa, Calin Fernández se llevo el premio en la Turismo Superior en un entretenido duelo que sostuvo con el huancaíno Pascual Bastidas Esto es muy especial para nosotros, se ha estado probando una ruta alterna y creo que con el esfuerzo que e ha hecho ahora ayudara bastante a promover esta vía. Le pido a la prensa que difundan las bondades de Huanuco que es una ciudad muy hermosa y con excelente clima. A pesar que no manejo muy seguido pudimos conseguir el triunfo y además de contar con auto que nos dio problemas Finalmente Emilio cabrera, al mando del Fiat Palio se llevo el aplauso por la N3 al cronometrar 3h 57m 36s PeruRally.com agradece al ACP, Max Bromberg, Dante Marsano, Edzar Brandes y a Jorge Chupo Arriola por facilitarnos nuestra labor periodística.

viernes, 2 de mayo de 2008

Conferencia de Prensa


el proximo 30 de marzo a las 11 de la mañana en el Local Institucional se realizara la conferencia de prensa en el Coliseo Cerrado Nº 10; A un día del cierre de las inscripciones, 18 serán los pilotos que cubran esta primera prueba, en la cual unirán en siete especiales (íntegramente de asfalto), los poblados de Cebadapata y Yananpampa, provincia de Acomayo. Sin embargo no solo será una competencia de pilotos locales. Además de Lucio Caparó, Jorge Cevallos y Ricardo Vidal, también se encuentran representantes de Arequipa como Ruberly Chávez, Marko Garcés y Fernando Maldonado. (Este último ganador del Rally Virgen del Chapi por la tercera fecha del ACA). Programándose en la víspera la partida simbólica en la Avenida de la Cultura desde las 18 horas, las acciones se retomaran el domingo con el tramo Cebadapata- Yananpampa desde las 10:08 horas. Este rally es el primero de los siete que el ACI ha presentado para este ańo.

jueves, 1 de mayo de 2008

Se buscan pilotos becados para el P-WRC en Nueva Zelanda


Los organizadores del Rallye de Nueva Zelanda están buscando a dos pilotos que corran con un wilcard en el certamen de Producción del mundial de rallyes de la prueba neozelandesa, en agosto.
El sistema wildcard para el P-WRC se introdujo en 2006 y permite a los organizadores seleccionar a dos pilotos nacionales que participen en la prueba y marquen puntos como pilotos invitados.
Desde 2006 el Rallye de Nueva Zelanda lleva a cabo un programa de becas para ayudar a los pilotos nacionales en sus carreras, ofreciéndoles la oportunidad de competir en el P-WRC. La beca está dirigida a los mejores pilotos del país que hayan mostrado la capacidad para representar a Nueva Zelanda en el escenario mundial.
Este año la beca incluye los gastos de inscripción, un sitio en el parque de asistencia del P-WRC, formación a nivel mediático y la participación en actividades promocionales del Rallye de Nueva Zelanda.
Anteriores pilotos becados fueron Richard Mason y Chris West en 2006, y Emma Gilmour y Hayden Paddon en 2007.
“Si tienen ambiciones a nivel mundial, éste es el mejor trampolín,” ha dicho Chris Carr, presidente del comité organizador. “No sólo tienen la oportunidad de correr con los mejores pilotos del mundo en P-WRC, sino que lo harán bajo la atenta mirada de las mejores marcas del mundo.”