jueves, 1 de mayo de 2008

Se buscan pilotos becados para el P-WRC en Nueva Zelanda


Los organizadores del Rallye de Nueva Zelanda están buscando a dos pilotos que corran con un wilcard en el certamen de Producción del mundial de rallyes de la prueba neozelandesa, en agosto.
El sistema wildcard para el P-WRC se introdujo en 2006 y permite a los organizadores seleccionar a dos pilotos nacionales que participen en la prueba y marquen puntos como pilotos invitados.
Desde 2006 el Rallye de Nueva Zelanda lleva a cabo un programa de becas para ayudar a los pilotos nacionales en sus carreras, ofreciéndoles la oportunidad de competir en el P-WRC. La beca está dirigida a los mejores pilotos del país que hayan mostrado la capacidad para representar a Nueva Zelanda en el escenario mundial.
Este año la beca incluye los gastos de inscripción, un sitio en el parque de asistencia del P-WRC, formación a nivel mediático y la participación en actividades promocionales del Rallye de Nueva Zelanda.
Anteriores pilotos becados fueron Richard Mason y Chris West en 2006, y Emma Gilmour y Hayden Paddon en 2007.
“Si tienen ambiciones a nivel mundial, éste es el mejor trampolín,” ha dicho Chris Carr, presidente del comité organizador. “No sólo tienen la oportunidad de correr con los mejores pilotos del mundo en P-WRC, sino que lo harán bajo la atenta mirada de las mejores marcas del mundo.”

No hay comentarios: