sábado, 24 de mayo de 2008

Entrenamientos GP de Mónaco - equipo Ferrari


Problemas con los neumáticos blandos a una vuelta


Intensa jornada de pruebas para el equipo Ferrari la de hoy en las calles de Mónaco ya que han sido más de 400 los kilómetros recorridos por los F2008 de Raikkonen y Massa sin que se haya registrado ningún problema técnico sobre los monoplazas.
"En conjunto, podemos decir que han sido tres horas de trabajo en la pista muy aprovechadas", ha declarado el director de la Gestión Deportiva, Stefano Domenicali. "Hemos recogido muchos datos que ahora debemos analizar para intentar prepararnos de la mejor forma para la calificación del sábado y la carrera del domingo. En particular debemos mejorar nuestras prestaciones en la primera vuelta, especialmente con las gomas de mezcla más blanda, un aspecto en el que hoy hemos sufrido respecto a nuestros principales rivales. Será un fin de semana muy duro como ya esperábamos. son muchas las variables a tener en cuenta, además de las meteorológicas, ya que se prevé un empeoramiento con fuerte posibilidad de lluvia. Nos espera mucho trabajo en las próximas horas".
Felipe Massa: "Nuestros adversarios aquí son muy fuertes, aunque siempre existe la incógnita de la gasolina cargada. No he conseguido hacer una buena vuelta con las gomas blandas pero con las duras ha ido bien. Tenemos que analizar la situación con calma y poner a punto todos los detalles. Si comparamos la jornada de hoy con la del año pasado creo que hemos hecho un gran paso adelante. Hemos cambiado los reglajes del monoplaza respecto al pasado y ahora sólo queda ver los frutos de esta elección".
Kimi Raikkonen: "Una jornada de pruebas libres que definiría como normal. Hemos funcionado bastante bien, sobre todo con los neumáticos usados en la mañana. Sin embargo, hemos sufrido para conseguir marcar buenos tiempos con los neumáticos nuevos en la segunda sesión y ahora debemos analizar bien los datos para comprender que debemos hacer para mejorar. Tenemos todo el tiempo para hacerlo y no estoy particularmente preocupado, al menos por el momento. si la carrera es sobre mojado la cosa será más complicada pero será lo mismo para todos".
Luca Baldisserri: "Nos esperábamos un fin de semana bastante complicado y estas tres horas de entrenamientos han confirmado nuestras previsiones. si es verdad que nuestros trabajos para prepararnos para esta carrera han dado resultado, no es menos cierto que nuestros principales adversarios no se han quedado mano sobre mano y por tanto se han presentado aquí en una forma muy competitiva. Nuestro punto débil hoy ha sido sobre todo la prestación con neumáticos nuevos, en particular con los blandos. Debemos estudiar bien los datos y buscar las correcciones que nos hagan ser competitivos al máximo nivel. También deberemos estar atentos al desarrollo de las condiciones climatológicas que podrían convertirse en un factor decisivo el sábado en la calificación y sobre todo el domingo en la carrera".

No hay comentarios: