domingo, 18 de mayo de 2008

¡Victoria de Sebastien Loeb!


El defensor del título del Campeonato Mundial de Rallyes ha ganado el Rallye de Italia Cerdeña este 2008 y con él su cuadragésima victoria en el WRC.
El piloto del equipo Total Citröen ha salvado este corto tramo sin ningún incidente, cruzando la meta con una ventaja final de 10,6 segundos.
"¡Ha sido un rallye difícil pero aquí estamos!", ha dicho Loeb. "He tenido que esforzarme en todos los tramos, pero para mí era importante conseguir un buen resultado en este rallye. Mikko sigue liderando el campeonato, pero no pasa nada, estoy contento y, evidentemente, la cuadragésima victoria también me hace muy feliz."
Mikko Hirvonen ha acabado segundo con el coche del BP-Ford Abu Dhabi World Rally Team y mantiene su liderazgo en el campeonato con un total de 43 puntos. Con todo, la ventaja frente a Loeb se ha reducido de 5 a 3 puntos. "Estoy contento con la segunda posición, sobretodo después del mal comienzo del viernes", ha dicho Hirvonen. "Jari-Matti me ha perseguido hasta el final, ha ido de poco. Ahora tengo que encontrar el modo de mejorar mi velocidad cuando salgo primero a las pistas, porque en Grecia la situación será parecida."Jari-Matti Latvala ha ocupado el último cajón del podium tras una increíble recuperación desde la catorceava posición del viernes. Latvala, que iba en cabeza tras el TC1, perdió 1 minuto y 30 segundos en el TC2 cuando su coche se estrelló y perdió un neumático. "El viernes habría estado contento de acabar quinto, ¡así que tercero es fantástico!", ha dicho Latvala. "El sábado me fue muy bien y la batalla de hoy ha sido estupenda, pero al final hemos decidido que Mikko quedaría segundo y yo tercero. Para mí es importante sumar algún punto porque los dos últimos rallyes no me han ido demasiado bien. Ha sido una buena inyección de moral antes de Grecia." Seis puntos más para Latvala le colocan en la cuarta posición de la general con un total de 24 puntos.Gigi Galli ha conseguido la cuarta posición para el equipo Stobart VK MSport y ha sido otro de los pilotos que se ha recuperado tras los problemas del primer día. "¡Después de tres días, lo que necesito es una ducha y un buen plato de pasta!", ha dicho Galli al acabar. "Sí, el primer día perdimos algo de tiempo pero tuvimos suerte de poder seguir. Estoy contento de haber hecho algo bien y haber conseguido algún punto para el equipo. También me alegra haberlo hecho delante de mi gente." Galli va séptimo en la general con 17 puntos.Dani Sordo cierra el grupo de los cinco primeros con el segundo Total Citröen C4 WRC. "No ha sido mi mejor rallye de tierra, pero estoy contento", ha dicho Sordo. "Confío en la siguiente prueba de Grecia y tengo muchas ganas de disputarla." Cuatro puntos más permiten que Sordo se mantenga quinto en la general con un total de 21 puntos.Chris Atkinson ha quedado sexto y ha sumado tres puntos, permaneciendo por tanto tercero en la general. El piloto del Subaru World Rally Team ha sido incapaz de subir al podium (como sí hizo en los tres últimos rallyes) pero ha dicho que su velocidad es la correcta. Ha sido muy parecido a Jordania. Estamos a una distancia parecida de los líderes", ha dicho. "Este año hemos tenido la suerte de subir a algún podium, pero nuestro ritmo actual es suficientemente bueno para una quinta o sexta plaza. Y es donde estamos, sextos."Henning Solberg ha sido séptimo con su coche del equipo Munchi, ha sumado dos puntos y se ha colocado por delante de su hermano Petter. "Estoy contento de estar por delante de Petter", ha dicho Henning sonriendo. "Quería ganar aquí para poder coger la lista y decirle: mira, ¡voy delante de ti!"El estoniano Urmo Aava se ha quedado con el último punto del campeonato con su Citröen C4 WRC. Per-Gunnar Andersson ha sido noveno con su Sukuki y Petter Solberg cierra el grupo de los 10 primeros con su Impreza del Subaru World Rally Team

No hay comentarios: