lunes, 12 de mayo de 2008

Raikkonen mantiene la calma tras la victoria de Massa



Confía en volver a ser competitivo en Mónaco


Kimi Raikkonen no se preocupa porque su compañero de equipo haya ganado de forma aplastante en Turquía, mientras él sólo podía ocupar el último escalón del podio, por detrás de Lewis Hamilton. Kimi asegura que no hay de qué preocuparse, pues "no ha cambiado mucho".
La lectura positiva la encuentra en el campeonato mundial, donde sigue siendo líder: "Llegué a Estambul con nueve puntos de ventaja y ahora tengo siete. No ha cambiado mucho."
En su página de Internet, Kimi asegura que lo pasó mal en Estambul pero, haciendo gala de su impertérrita personalidad, le quite importancia al asunto: "Tuve un fin de semana realmente difícil. Comencé con un problema y luego vino otro. Afortunadamente, al final, no acabé muy mal. Quería luchar por la victoria, pero así son las carreras."
En la salida, Kimi tuvo un pequeño toque con un McLaren que le acabó rompiendo el alerón delantero, aunque el finlandés prefirió no entrar en boxes para no perder tiempo. Eso le marcó el resto del ritmo de carrera: "A veces va mal desde el mismo comienzo del fin de semana. Así que hay que concentrarse para conservar todo lo que se pueda, igual que en Turquía. No puedo estar muy decepcionado por el tercer lugar, considerando lo que pasó en la salida."
Pero un piloto de Fórmula 1 siempre tiene que mirar hacia delante. Y delante está Mónaco, el gran premio quizá más exigente del año. Todo un reto para volver a estar en lo más alto del podio: "Después de todo, siempre es fácil decir lo que podríamos haber hecho. Pero nunca hacemos eso, y este caso está cerrado. Hasta ahora, el único fin de semana sin problemas ha sido Barcelona. Espero que el próximo sea en de Monte Carlo."
Para lograrlo, Kimi quiere contar con nuevas mejoras en su monoplaza que le permitan continuar luchando y manteniendo la primera posición en el campeonato mundial: "Tendremos dos días de pruebas en Francia para probar las soluciones del gran premio de Mónaco. El equipo está muy motivado para intentar ser fuertes en la pista, donde no fuimos tan competitivos el año pasado."

No hay comentarios: