sábado, 3 de mayo de 2008

Tito Pardo Ganador del Premio Presidente de la República


Llegó con el rótulo de favorito y lo cumplió. Estableciendo 2 horas, 50 minutos y 40 segundos, el piloto de Pilsen Callao, Roberto Tito Pardo se adjudicó hoy el Premio Presidente de la República, en su Quincuagésima octava edición. Acompańado de Gianpier Giacchetti Pardo, hacia su entrada triunfal a la Plaza de Armas de Huanuco que minutos antes ya se encontraba abarrotado de público. Este triunfo no fue fácil, en un momento pensé que se nos escapaba la victoria, porque a falta de 20 kilómetros del segundo especial, empezó un sonido muy fuerte que era por la suspensión delantera y otra vez empecé a ver fantasmas; pero menos mal que todo se solucionó. Estoy muy contento con el trabajo de Gianpier, ya van cinco ańos que venimos corriendo juntos y nos entendemos de las mil maravillas, le doy las gracias a mis auspiciadores y a mi equipo mecánico que me entregó un auto casi perfecto concluyó Pardo, que ya adelantó que estará presente en Caminos del Inca. Efectivamente, en los primeros 64 kilómetros de competencia, que comprendían Sayán - Churín, Pardo no presentó mayores inconvenientes para establecer el mejor registro. (37m 09s) Al quedarse solo en la categoría N4, ante el aparatoso despiste de Ronmel Palomino a escazos 13 kilómetros de la partida, Pardo solo le quedaba afinar aun más su manejo para asegurarse la general. Y lo hizo. Sin embargo en una carrera tan larga como esta, las sorpresas podían estar a la orden del día. A escasos 16 segundos de Pardo, se ubicaba Roberto Matos que vino liderando la N4 Light y se colocaba a la caza del líder. Pero aunque la lógica no juega mucho en un deporte tan impredecible como el automovilismo, esta terminó imponerse. Pardo le sacaba 11 minutos a Matos al termino del segundo tramo (Curan -Yanahuanca), dibujando de esta forma el desenlace que nos esperaba. Los últimos 68 kilómetros que unía Yanahuanca - Ambo de corte trabado y exigente, Pardo volvió a demostrar la facilidad que tiene para acomodarse a ese tipo de terrenos. Al final terminó con 20 minutos de ventaja en el cómputo absoluto. Por su parte Roberto Matos junto con Carlos el pulpo Peral consiguió su primera victoria en la N4 Light al cronometrar 3h 11m 35s de la forma como hemos ido mejorando creo que ya se acercaba el día de ganar por primera vez la categoría y esta ya se dio, creo que esto es premio a la constancia. Agradezco las palabras de Ricardo Dasso que me decía primero tienes que aprender a llegar para después pensar en ganar y eso hemos hecho, quiero felicitar al equipo de Roberto Pardo por la buena preparación que le ha hecho a mi auto. Terminado quinto en la general, Tito Panizo al volante del Suzuki Swift también saboreo el triunfo en la categoría N2 Me siento muy feliz, pero lo primero que hago es felicitar a las autoridades por el buen estado de la ruta, nosotros humildemente solo ponemos el espectáculo pero el trabajo fuerte dejarnos buenos caminos es de las autoridades y del gente del ACP que se ha esforzado mucho para hacer esta carrera, no te imaginas lo feliz que siento porque detrás de esta victoria hay un trabajo de equipo muy fuerte puntualizó. Quien no estuvo muy conforme con el estado de la ruta fue el ganador de la Súper 1600, Luís Alayza, consiguiendo de esta forma su segunda victoria consecutiva en el Premio Presidente de la República Creo que vamos en muy buena racha, pero la carrera muy dura, el piso ha estado muy maltratado y creo que eso explica la buena cantidad de abandonos. Se nos reventó el amortiguador en el primer especial y pensé que se tenía que abandonar pero felizmente mis mecánicos lo pudieron reparar. Realmente ha sido una carrera difícil. Lo lindo ha sido la fiesta que encontrado en toda la ruta, y eso es espectacular. Haciendo respetar la casa, Calin Fernández se llevo el premio en la Turismo Superior en un entretenido duelo que sostuvo con el huancaíno Pascual Bastidas Esto es muy especial para nosotros, se ha estado probando una ruta alterna y creo que con el esfuerzo que e ha hecho ahora ayudara bastante a promover esta vía. Le pido a la prensa que difundan las bondades de Huanuco que es una ciudad muy hermosa y con excelente clima. A pesar que no manejo muy seguido pudimos conseguir el triunfo y además de contar con auto que nos dio problemas Finalmente Emilio cabrera, al mando del Fiat Palio se llevo el aplauso por la N3 al cronometrar 3h 57m 36s PeruRally.com agradece al ACP, Max Bromberg, Dante Marsano, Edzar Brandes y a Jorge Chupo Arriola por facilitarnos nuestra labor periodística.

No hay comentarios: