domingo, 11 de mayo de 2008

Felipe Massa bate a Hamilton y Raikkonen en el Gran Premio de Turquía


Fernando Alonso consigue un meritorio sexto lugar


Como esperábamos, los Ferrari han sido superiores en el Gran Premio de Turquía, pero una incómoda flecha plateada se les ha clavado justo en el medio. Dicho de otro modo, Felipe Massa ha ganado con autoridad en Estambul, pero Lewis Hamilton y su McLaren han conseguido adelantarse a Kimi Raikkonen con una arriesgada estrategia de tres paradas en boxes.
Una salida complicada para el finlandés y un oportuno adelantamiento del británico de McLaren a Massa en el segundo período de la carrera han permitido que Hamilton superase sus problemas con los neumáticos blandos, que sólo ha equipado durante 13 vueltas, y se intercalase entre los coches de la Scuderia.
Una vez más, BMW ha sido el tercer equipo en liza, y sus dos representantes, Robert Kubica y Nick Heidfeld, han acabado el Gran Premio cuarto y quinto, respectivamente. ¿Y dónde está el segundo McLaren? Pues Heikki Kovalainen ha arruinado su Gran Premio en la primera curva, cuando se ha tocado con Kimi Raikkonen y el alerón del Ferrari le ha perforado su neumático trasero derecho. Desde entonces, el finlandés sólo ha podido luchar en la parte trasera de la clasificación y no ha pasado del duodécimo puesto final, pese a que su ritmo de carrera estaba al mismo nivel que el de los líderes.
Esta debacle de Kovalainen ha permitido a Fernando Alonso terminar en la sexta posición de la carrera. El español ha sido valiente en la arrancada y se ha colocado por delante de Kimi Raikkonen, en el cuarto puesto. Sin embargo, el de Ferrari era mucho más veloz y le ha dejado pronto en el quinto lugar. Un segundo 'stint' muy largo para Fernando ha sido el responsable de que el BMW de Heidfeld acabase también por delante de nuestro bicampeón, pero no podía hacer otra cosa, porque había elegido una estrategia agresiva para la primera parte de la carrera. El mensaje positivo para Alonso es que ha mantenido casi el mismo ritmo que los BMW y ha sido claramente superior a los Red Bull, los Williams y los Toyota, que a priori eran sus rivales.
El mundial sigue encabezado por Kimi Raikkonen con 35 puntos, mientras que Massa es segundo con 28, empatado a puntos con Lewis Hamilton. Robert Kubica es cuarto con 24 puntos, y Fernando Alonso 'sólo' es octavo con nueve puntos. El próximo evento del campeonato mundial de Fórmula 1 es el Gran Premio de Mónaco, dentro de dos semanas. Será un Gran Premio muy especial y, como siempre, lo seguiremos en directo en TheF1.com. Hasta entonces, ofreceremos información detallada del balance de Turquía a partir de esta misma tarde

No hay comentarios: