domingo, 28 de junio de 2009

Mikko Hirvonen gana el Rallye de Polonia


El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen, ha ganado su segunda prueba consecutiva del WRC al alzarse con el triunfo en el nuevo Rallye de Polonia, octava cita del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Esta victoria, la novena de su carrera, permite a Hirvonen, de 28 años, situarse a frente del Campeonato de Pilotos con un punto de ventaja sobre el piloto de Citroën, Sebastien Loeb, ganador del título los últimos cinco años.
Bajo un sol deslumbrante y ante miles de espectadores, Hirvonen ha completado la súper especial final del rallye sin la menor incidencia, llevando su Ford Focus al podio final con la victoria entre manos y una ventaja de 1 minuto y 10.3 segundos.
Pero mientras Hirvonen sentenciaba la victoria, su compañero de equipo Jari-Matti Latvala - que iba camino de completar el doblete para Ford - lo perdía todo.
De forma inesperada, Latvala se ha salido de pista y ha impactado contra una barrera de metal con su Ford Focus, rompiendo la suspensión delantera izquierda y la dirección del mismo. En un esfuerzo titánico por liberar el coche y volver a la pista, Latvala y su copiloto Miikka Anttila han terminado empujándolo. Poco después se han visto obligados a abandonar.
Este inesperado desarrollo de los acontecimientos ha permitido al piloto del equipo Citroën Total, Dani Sordo, alzarse con la segunda posición final, después de que se hubiera consolidado en tercer puesto tras una fuerte ofensiva el sábado por la mañana. Esta posición ha sido finalmente para Henning Solberg, del equipo Stobart VK M-Sport

No hay comentarios: