sábado, 13 de junio de 2009

Final día 2: Hirvonen lidera tras un sábado perfecto


El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen, lidera cómodamente el Rallye Acrópolis gracias a una carrera sin incidencias durante la jornada del sábado y a la desastrosa mañana de sus rivales del equipo Citroën.
Hoy la suerte de Hirvonen ha dado un vuelco, y es que tras el error cometido por su compañero de equipo el viernes, parecía poco probable que hoy fuera a tener un buen día.
Hirvonen ha empezado la jornada saliendo a pista el primero y viéndose obligado a barrer el piso para beneficio de los coches que salían detrás de él. Con sólo tres segundos de ventaja al comienzo del día, se esperaba que Hirvonen perdiera tiempo respecto a los Citroën, que salían justo por detrás de él, pero al llegar a la asistencia de mediodía la ofensiva de Citroën se había quedado en nada. Loeb se ha salido de la carretera en el TC7 y Sordo ha golpeado una roca en el TC9.
A partir de entonces la mayor amenaza de Hirvonen pasaba a ser el piloto privado de Citroën Petter Solberg, el cual se encontraba a sólo 21 segundos de distancia de él tras el TC10. Pero al romperse la suspensión del Citroën de Solberg en el TC11, Hirvonen se ha encontrado de pronto con una amplia ventaja sobre el nuevo segundo clasificado, Sebastien Ogier, del Citroën Junior Team. Ahora, a falta de sólo 95 Km cronometrados por disputar el domingo, Hirvonen tiene 1 minuto y 40 segundos de ventaja sobre el francés.
Para Hirvonen el día no podía haber ido mejor. Su rival en la lucha por el título, Loeb, no puntuará en este rallye, lo que significa que podrá reducir la distancia con él en la clasificación de pilotos a sólo siete puntos.
“Ha sido un buen día, aunque con algunas sorpresas,” comentaba Hirvonen sonriendo. “Han pasado muchas cosas, por suerte no a nosotros. Nosotros hemos tenido una buena carrera, sin problemas. Ahora tengo una buena ventaja al frente del rallye, así que mañana puedo ir con calma. No importa si pierdo 10 o 15 segundos en un tramo. Seguro que seguirá habiendo rocas, pero ahora puedo permitirme barrerlas.”
Ford también va camino de conseguir un buen resultado para el campeonato de constructores, ya que la remontada de Jari-Matti Latvala de la 11ª a la 3ª posición sitúa al equipo con opciones de sumar un total de 18 puntos potenciales el domingo.
“Ha sido un día lleno de emoción,” ha dicho Latvala. “Ayer por la noche no hubiera creído que esto era posible, pero hemos conducido con mucho cuidado en todos los tramos de hoy. Lo hemos hecho lo mejor posible. Parece que el Acrópolis es un rallye que siempre trae sorpresas.”
El piloto del Citroën Junior Team, Ogier, es segundo en la clasificación general y va camino de conseguir su mejor resultado en el WRC este domingo. Sebastien estaba preocupado por haber perdido tiempo al alcanzar a Solberg y a su Xsara averiado en el TC11, pero se encontraba de mejor ánimo al llegar a Loutraki. “Ha sido un día mejor de lo que esperaba,” ha comentado. “Hemos tratado de conservar los neumáticos y no dañar el coche, y ha sido una buena estrategia. Mañana intentaré mantener mi posición, pero no arriesgaré al máximo. Incluso si terminamos terceros, para nosotros estaría bien.”
En cuarto puesto absoluto y también camino de lograr el mejor resultado de su carrera se encuentra el joven de 18 años Evgeny Novikov. El ruso ha sido el más rápido en tres de los tramos del sábado y ha remontado desde la 12ª posición. “Esta tarde he atacado al máximo, a todo gas,” ha comentado. “Hoy hemos sido rápidos y ahora tenemos una buena posición. Ha sido un día muy complicado, porque en la segunda pasada la pista estaba en muy mal estado y era muy fácil sufrir un pinchazo, pero para mí ha sido fantástico poder conducir así.”
El tercer piloto del Citroën Junior Team, Contrad Rautenbach, ha cerrado las cinco primeras posiciones a 12.1 segundos de Novikov.
En
este enlace podréis consultar la lista completa de resultados del tramo. Encontraréis los tiempos parciales aquí

No hay comentarios: