viernes, 12 de junio de 2009

Final día 1: Hirvonen lidera el Acrópolis tras salirse de pista Latvala


El piloto de Ford, Mikko Hirvonen, se ha encontrado de forma inesperada al frente del Rallye Acrópolis tras un error cometido por su compañero de equipo en el último tramo y una jugada estratégica de Citroën.
Hirvonen ha empezado la especial en tercera posición e iba camino de finalizar la jornada segundo si, tal como se esperaba, su compañero de equipo Jari-Matti Latvala seguía liderando y el piloto de Citroën Dani Sordo caía hasta la tercera posición.
Desafortunadamente para Hirvonen y Ford, su plan se ha ido al garete en el Km 11.6, cuando el Focus RS WRC de Latvala se ha salido de pista en una curva y se ha quedado atascado durante tres minutos y medio.
Hirvonen y Sordo han actuado como se esperaba, lo cual ha dejado a Mikko en primera posición y teniendo que barrer la pista mañana sábado, con una ventaja de sólo tres segundos sobre los Citroën.
Al cruzar la línea de meta Hirvonen, que no estaba al corriente de la situación, se mostraba satisfecho con su elección. “Decidimos que esta vez no habría estrategia,” ha dicho. “Sí, Sebastien estará en una buena posición mañana, pero si todo va bien podemos tener una buena lucha. Para mí es la mejor forma de hacerlo.”
Desafortunadamente para él, las cosas no le han ido tan bien a Latvala. “Nos hemos salido después de una curva a la izquierda muy larga, al frenar para entrar en otra a mano derecha,” ha explicado. “Supongo que iba demasiado rápido. El coche se ha quedado atascado, y aunque había gente, no se han puesto a empujar enseguida y he tenido que salir y decirles lo que tenían que hacer. Es frustrante, pero si quieres ganar tienes que correr, no puedes ir de paseo.”
Mikko ha sido informado de todo en el control final: “Mi primer pensamiento ha sido “Me lo tenía que haber imaginado”. “Pero bueno, está bien; ya veremos qué se puede hacer. Ahora Sebastien está en una buena posición. Si hubiera salido segundo mañana hubiera tenido posibilidades de luchar contra él. Bueno, aún podemos luchar, pero ahora será más difícil,” ha dicho.
En el equipo Citroën Total, Dani Sordo estaba encantado con la forma en que se había desarrollado la jornada. “No sé por qué Hirvonen no redujo, pero a nosotros nos llegó un mensaje indicando que peridéramos 18 segundos, así que hemos reducido después de la marca amarilla,” ha dicho. “El día nos ha ido bien, hemos empezado bien en el primer y segundo tramo, y aunque la tarde ha sido más dura en cuanto a neumáticos se refiere, ha ido bien. Aún no tengo ningún plan para mañana, pensaré en ello esta noche. En gran parte depende de los neumáticos y de la velocidad de los otros pilotos. El día más importante es el último. Por ahora lo único que importa es que soy segundo.”
Dieciocho segundos por detrás de Sordo en la clasificación, Loeb también estaba sorprendido por los cambios de última hora. “Por supuesto estoy muy contento con nuestra posición, pero no esperaba que las cosas fueran así,” ha dicho. “Aún falta mucho rallye. Hoy hemos visto que las pistas son muy agresivas con los neumáticos y creo que mañana será peor. Imagino que los tramos se limpiarán mucho por la mañana, pero en los de la tarde no lo sé.”
Tras una rápida remontada por la tarde, Petter Solberg ha finalizado la jornada en cuarta posición, a 20.7 segundos de Loeb. “Honestamente, está yendo mucho mejor de lo que imaginaba hace unas horas,” ha comentado. “La dirección sigue sin ir perfecta, pero ahora lo solucionaremos, y el coche ha respondido mejor de lo que esperaba. Vuelvo a estar otra vez en la lucha por el tercer puesto.”
El hermano mayor de Petter, Henning, ha cerrado el top cinco con su Ford Focus del equipo Stobart, pero tras otro difícil primer día espera tener una jornada más tranquila el sábado. “Espero encontrar unos reglajes más adecuados para mañana,” ha explicado. “Hablaremos con el equipo más tarde para ver qué se puede hacer.”
En
este enlace podréis consultar la lista completa de resultados del tramo. Encontraréis los tiempos parciales aquí

No hay comentarios: