lunes, 15 de junio de 2009

Mikko Hirvonen gana el Rallye Acrópolis


El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen, ha ganado el Rallye Acrópolis de Grecia, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2009, tras una carrera perfecta a bordo de su Focus RS WRC y en las condiciones más duras de toda la temporada.
El finlandés de 28 años ha sabido conservar un sólido liderazgo a lo largo de los cinco tramos del domingo y se ha mantenido fuera de peligro, finalizando la prueba con 1 minuto y 12.9 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier.
Esta ha sido la octava victoria de Hirvonen en el WRC y la primera desde el Rallye de Japón en 2008. Tras cuatro segundos puestos esta temporada, los 10 puntos de hoy le permiten volver a avivar la lucha por el título de este año con el piloto de Citroën, Sebastien Loeb.
Hace dos rallyes, Mikko se encontraba a 20 puntos de distancia de Loeb, pero gracias a la máxima puntuación sumada hoy y a la salida de pista de Loeb el sábado, ahora está a sólo siete puntos de él. Para el finlandés, que el sábado por la mañana se encontraba en una posición delicada al salir a pista el primero, los acontecimientos han dado un giro inesperado a su favor.
“Al principio parecía que sería muy difícil, pero ha terminado siendo un fin de semana perfecto” ha dicho Hirvonen. “Hemos realizado una carrera limpia y sin errores ni pinchazos. Antes de esta prueba pensábamos que si lográbamos finalizar sin problemas ya estría bien. Es genial para el equipo. Ahora volvemos a estar en plena lucha, no podía haber llegado en mejor momento.”
Ogier también ha celebrado su primer podio del WRC: “Perfecto” ha comentado el francés. “Este fin de semana se trataba de conservar. No hemos cometido errores y hemos procurado no forzar la mecánica ni los neumáticos. Solo hemos sufrido un pinchazo en todo el fin de semana y el coche ha ido perfecto. No podía haber deseado un resultado mejor.”
El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, ha finalizado tercero a 32.1 segundos del C4 de Ogier, concluyendo con un buen trabajo de apoyo al equipo tras su salida de pista del viernes. Los esfuerzos de Latvala han permitido a Ford sumar un máximo de 18 puntos en la clasificación de constructores y han servido para que el equipo recupere la confianza en él tras el desastre del primer día.
“Las cosas pueden cambiar muy rápido,” ha comentado. “Para mí era importante conseguir este resultado, porque ahora tenemos más opciones de luchar contra Citroën. Es mi segundo podio seguido, lo cual también es positivo. Las próximas citas en Polonia y Finlandia son importantes para mí y para el equipo, quiero hacerlo aún mejor allí.”

No hay comentarios: