jueves, 23 de abril de 2009

Sebastien Loeb, el más rápido en el Shakedown del Rallye de Argentina


El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha sido el más rápido del Shakedown del Rallye de Argentina.
El test de cuatro horas se ha llevado a cabo en una pista de tierra de 6.23 Km situada entre Carlos Paz y Cabalango, a 11 Km del parque de asistencia. La pista estaba seca y ha habido cielo despejado y una temperatura ambiente de 22 °C.
Loeb, ganador de las cuatro últimas ediciones de este rallye, ha realizado tres pasadas a la especial con su C4 WRC del quipo Citroën Total, marcando su mejor tiempo, 4 minutos y 57.8 segundos, en la última pasada.
“Al igual que en muchos de los tramos de reconocimiento, había mucho polvo y patinaba, pero creo que tenemos unos buenos reglajes,” ha comentado Loeb a wrc.com.
La superficie tan polvorienta del tramo de Shakedown ha supuesto un enorme contraste con el barro del año pasado, pero Loeb ha dicho que aun así ha sido prácticamente igual de complicado.
“Es difícil cuando hay este tipo de condiciones, porque la tierra es tan fina y hay tanto polvo que es como conducir por la playa,” ha explicado. “Cuesta encontrar buen agarre, con tanto polvo será duro para los primeros coches. Cierto que las pistas se irán limpiando y quedará una base más dura, pero tendrán que pasar más coches de lo habitual.
“De todas formas, no creo que durante el rallye la pista siga estando seca. Me parece que lloverá y eso ayudará a tener más agarre y hará que los tramos sean más rápidos y más emocionantes de conducir. Prefiero tener pista mojada,” ha añadido.
El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, ha sido segundo, mientras que el compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, ha finalizado en tercer lugar.
El primer tramo del rallye, la Súper especial del Estadio de Córdoba, se disputará hoy a las 19:00 horas (hora local).
Estos son los 10 primeros clasificados del Shakedown:
1. LOEB. Citroën C4 WRC. 4:57.82.
HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 08. 4:58.43.
SORDO. Citroën C4 WRC. 5:00.14.
P. SOLBERG. Citroën Xsara WRC. 5:02.25.
H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 5:02.46.
LATVALA. Ford Focus RS WRC 08. 5:05.07.
WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 5:08.68.
OGIER. Citroën C4 WRC. 5:08.719.
VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 5:10.110.
RAUTENBACH. Citroën C4 WRC. 5:10.3

No hay comentarios: