jueves, 2 de abril de 2009

Primeros tramos del Rallye de Portugal

La cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2009 arranca hoy con la Súper especial del Estadio Algarve.
Tras los 2.2 Km cronometrados de hoy, los coches se guardarán en el parque cerrado hasta mañana, primer día del rallye en pistas de tierra. El viernes la acción empezará a partir de las 09:00 horas (GMT +1) con una asistencia de 15 minutos previa a la disputa del primer tramo, la especial de 23.42 Km de Ourique.
Por la mañana habrá un bucle de tres tramos de tierra en las montañas al norte de Faro, antes de volver al estadio para una asistencia de 30 minutos a mediodía. Por la tarde se repetirá ese mismo bucle y al final de la jornada habrá una asistencia de 45 minutos.
Con un total de siete tramos y un recorrido de 136 Km cronometrados, el primer día será el segundo más largo del rallye.
Descripción de los tramos:Antes del comienzo del rallye el copiloto de Evgeny Novikov, Dale Moscatt, ha descrito a wrc.com cada uno de los tramos. Esto es lo que opina el miembro del equipo Citroën Junior de los tramos del jueves y el viernes:
TC1 (jueves por la noche): Súper especial Estadio Algarve. 2.21 Km “Con base en el estadio de fútbol, cerca del centro de Faro, esta Súper especial será bastante interesante. Realizaremos cuatro vueltas al circuito, el cual nos lleva fuera del estadio, a la zona de parking, y de nuevo dentro pasando por debajo de un puente y saltando por una rampa. A diferencia del resto del rallye, aquí la superficie será de asfalto, así que será bastante resbaladizo para nuestros neumáticos de tierra, pero después de Chipre ya estamos acostumbrados. Lo más importante es realizar una carrera limpia para centrarse en la jornada del viernes.”
TC2/5: Ourique. 23.42 Km “El segundo tramo ya tiene lugar al aire libre. La mayoría de las especiales de este rallye tienen 22 o 23 Km de distancia, así que ésta es muy típica, con 23. Es bastante rápida todo el tiempo, pero el ritmo va cambiando y es muy técnica. Hemos marcado las notas con algunas de señales de peligro, ya que hay algunos cruces ocultos tras un salto. Si llevas un ritmo inadecuado al llegar aquí puedes tener problemas.”
TC3/6: Silves. 21.54 Km “Iremos directamente de Ourique a Silves sin pausa. De nuevo es una pista bastante rápida, pero distinta de la anterior; aunque la superficie es bastante similar, es más resbaladiza. Hay un par de sitios muy peligrosos al salir de un salto y si no vas con cuidado puedes chocar contra un árbol o con alguna roca. Si se quiere correr en este tramo hay que ir con cuidado.”
TC4/7: Malhao. 22.04 Km Este es muy rápido al comienzo pero hacia el final hay muchas curvas y se vuelve más estrecho. Al igual que en el tramo anterior, hay zonas peligrosas a tener en cuenta y en las que el ritmo cambia. Hemos puesto muchas señales de alerta en nuestras notas porque es vital saber cuándo nos encontremos con los cambios. Al igual que la mayoría de los tramos del viernes la superficie es buena, pero habrá grava, especialmente en la primera pasada. Sin embargo, en la segunda pasada debería estar limpio y espero que los tiempos mejoren.”
Enlaces esenciales en wrc.com: En estos enlaces encontraréis
el orden de salida , horarios , lista de inscritos y mapas del Rallye de Portugal. Los tiempos por tramo y parciales estarán disponibles en directo durante la carrera.

No hay comentarios: