sábado, 25 de abril de 2009

Loeb líder del Rallye Argentina al final del segundo día


El piloto del Citroën C4, Sebastien Loeb, cierra la segunda jornada del Rallye de Argentina liderando la carrera con una cómoda ventaja de 58.6 segundos.

El francés ha empezado el día en tercera posición, a 16.3 segundos del líder del rallye, su compañero de equipo Dani Sordo, y a 11.2 del piloto de Ford Mikko Hirvonen, segundo clasificado en ese momento.

Sacando el máximo partido a su posición de salida, Loeb ha atacado desde el primer minuto de competición, imponiéndose en todos los tramos de la mañana y volviendo al parque de asistencia a mediodía en primera posición y con 7.3 segundos de ventaja sobre Hirvonen.

Éste ha contraatacado ganando el primer tramo de la tarde, pero toda opción de librar una batalla épica con su rival en la lucha por el título se ha esfumado en la siguiente especial, cuando Hirvonen se ha visto obligado a abandonar por sobrecalentamiento del motor de su coche.

A partir de ese momento Loeb y Sordo han dominado la carrera, dejando preparado el camino para sentenciar la carrera mañana con otro doblete. Jari-Matti Latvala, del equipo BP Ford Abu Dhabi, es tercero a 41.5 segundos de Sordo.

En breve publicaremos declaraciones de los pilotos desde el parque de asistencia

No hay comentarios: