viernes, 17 de julio de 2009

Nicolás Fuchs busca un podio en el Rally de Huancayo



No lo dice pero lo sabe. El piloto peruano Nicolás Fuchs es el claro favorito para ganar el Rally de Huancayo que corresponde a la cuarta fecha del campeonato Sudamericano de Rally FIA CODASUR y además a la quinta jornada del torneo Nacional.
Nicolás junto a su copiloto de siempre, Juan Pedro Cilloniz, y al mando del Mitsubishi Lancer Evolution IX, buscarán un podio en Huancayo que les asegure el primer lugar en el Nacional y que además los haga subir en el Sudamericano.
“No me considero favorito pero supongo que se me puede ver así porque para los pilotos que vienen de afuera y compiten conmigo en el Sudamericano, yo soy el local. Pero la presión es para todos igual. Nosotros queremos ganar porque así ganamos muchos puntos en los dos campeonatos y si perdemos nos iría mal en ambos torneos, por eso vamos en busca de un podio”, dijo Fuchs.
Como se recuerda, el año pasado en el Rally de Huancayo el equipo de Nicolás le brindó auxilio mecánico a Federico Villagra pero este año no será así y sólo se dedicarán única y exclusivamente a la máquina de la dupla Fuchs-Cilloniz.
“No este año no le daremos servicio a ningún otro piloto, no porque tengamos algo en contra de ello sino porque simplemente preferimos dedicarnos a nosotros mismos y buscamos ganar nosotros y para ellos tenemos que estar concentrados sólo en nuestro trabajo y no en algo externo”, confirma 'Nico'.
Finalmente, el actual Bicampeón Nacional y Subcampeón Sudamericano comentó lo mucho que le gusta el Rally de Huancayo y cuál es la diferencia entre el Nicolás que corrió el año pasado en la misma competición y el de este 2009.
“El Rally Huancayo es uno de mis favoritos porque la afición, la misma gente hace que un piloto disfrute corriendo allí. Creo que será un lindo espectáculo y espero que podamos ganar para que el triunfo se quede en casa. Lo que creo que ha cambiado en mi con relación al año anterior cuando quedé segundo en Huancayo es que ahora llego con más experiencia y eso siempre ayuda”, sentencia Nicolás Fuchs.
En estos momentos el piloto se encuentra haciendo la hoja de ruta respectiva para que todo quede listo y pueda partir sin problemas este sábado 18 de julio en el Rally de Huancayo.
Prensa Nicolás Fuchs

No hay comentarios: